ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadora: Un Medio De Apoyo Didáctico


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.168 Visitas

Actualmente el uso de la tecnología en la educación ha sido un tema en el que la minoría de los docentes se atreven a manejar este tipo de práctica, por tan solo hecho de que no están capacitados para el simple uso de esta tecnología.

Las pocas escuelas con que cuentan con tan solo una computadora o un pequeño centro de cómputo, las utilizan únicamente para enseñar a los niños cómo usar las computadoras; por lo que le dan un uso ineficiente a este tipo de programas.

Debemos de darnos cuenta con este tipo de tecnologías son un gran apoyo para la práctica docente, al integrar este tipo de apoyos puede resultar más estimulante y atractivo para los niños, además apoya los procesos de comprensión de los contenidos escolares. Cuitláhuac I. Pérez López (1998).

La Nuevas Tecnologías de la Información por sí mismas no pueden ser un vehículo para la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes, sino que deben estar integradas en un contexto de enseñanza-aprendizaje, es decir, en situaciones que estimulen en los estudiantes los procesos de aprendizaje necesarios para alcanzar los objetivos educativos. Erik de Corte (1990)

Dentro de mi práctica docente pude darme cuenta de que actualmente la mayoría de los niños están interesados por y conocer nuevas tecnologías dentro de las cuales el uso de la enciclopedia fue un gran auxiliar didáctico que me ayudó a captar la atención de los niños y lograr una buena disposición para el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com