ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Las misiones estaban destinadas de manera exclusivas a órdenes religiosas. Se ubicaban en zonas alejadas de los pueblos conquistadores y de encomiendas. En ellas no habían españoles (excepto los misioneros) ni negros" (pág. 44) Aunque hay que destacar que ellas estaban bajo el control del gobernador de la provincia donde se ubicaba la misión, del obispo y del superior religioso.

"En ellas los indígenas tenían libertad de acción, pero para evitar fugas debían pedir permiso en caso de que tuviera que abandonar sus actividades. Se trataba de respetar las jerarquía de las comunidades indígenas"... “Por lo general, ni el misionero ni el gobernador decidían algo de importancia sin consultar primero al jefe de la comunidad indígena"... "El jefe o cacique ocupaba un rango importante en la misión: usaban un bastón con pomo de plata y tenía un lugar importante en la iglesia"

El término región insular se refiere a una zona geográfica de un país y que está compuesta principalmente por islas

La conquista fue el período que siguió al descubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar este nuevo mundo que acababan de descubrir. El primero, un motivo "noble", era la evangelización que consistía en convertir a los aborígenes en cristianos, los cuales debían obediencia al Papa y a los reyes de España. El segundo motivo, un poco menos noble, era conseguir riquezas, en particular oro y perlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com