ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE LA BARCA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

GEOGRAFIA Y CUIDADO DEL ENTORNO

MODULO 1.- EL PAISAJE GEOGRAFICO

ALUMNO.-JOSÉ ANDRÉS RAZO FLORES

GRUPO.- A GRADO.-6 TURNO.- MATUTINO

MAESTRO.- MARCO ANTONIO BRISEÑO TORRES

INTRODUCCION

En el presente ensayo hablaremos la localizacion absoluta de mi domicilio (privada marialuisa gallego col.- la magueyera) es decir mencionare sus cordenadas geograficas (longitud, latitud y altitud) todo esto tomando como referencia la pagina web http://earth.google.es/; stá situado al este de Jalisco. Sus coordenadas extremas son de los 20º 15’ 30" a los 20º 26’ 45" de latitud norte y de los 102º20’40" a los 102º21’20" de longitud oeste, a una altura de 1.530 metros sobre el nivel del mar.El municipio linda al norte con los municipios de Ocotlán, Atotonilco el Alto y Ayotlán; al este con los municipios de Ayotlán y con el estado deMichoacán; al sur con el estado de Michoacán; con los municipios de Briseñas, Vista hermosa, y Tanhuato, al oeste con los municipios de Jamay y Ocotlán. Mi domicilio cruza con las calles Raymundo Vázquez Herrera y Arq. Enrique Cortes Mora el domicilio es privada Marialuisa Gallegos #26 colonia la Maguellera. El objetivo del presente ensayo es dar a conocer al lector una perspectiva intrínseca de la conformación geográfica de la localidad donde habito, y que a la vez sepa algunos de los aspectos más importantes que se deben considerar, al momento de realizar una descripción completa de su entorno o paisaje geográfico.

CONDICIONES NATURALES

La descripcion geografica de una entidad en este caso de mi domicilio considera varios aspectos entre ellos los componentes naturales que involucran la descripción y caracterización de todos los elementos del medio geográfico tales como: suelo, vegetación en la cual encontramos diversos alimentos pero algo caracteristico es el maiz ,

El clima: contamos con un clima agradable que recibe el nombre de templado es decir se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales., los factores que determinan este clima agradable ya que todos los paises al norte del paralelo 40(paises con 4 estaciones bien definidas,primavera,verano otoño e invierno) somos muy afortunados en contar con estas estaciones ya que en algunos lugares del mundo no cuentan con siertas estaciones e incluso no conocen la primavera.

El clima es semiseco, con otoño, invierno y primavera secos, y semicálido, sin cambio térmico definido. La temperatura media anual es de 19,7 °C, con máxima de 29,9 °C y mínima de 12,3 °C. El régimen de lluvias se registra entre los meses de junio a octubre, contando con una precipitación media de 862,7 milímetros. El promedio anual de días con heladas es de 6,6. Los vientos dominantes son en dirección del este al oeste.

Tipo de relieve: La mayor parte del municipio está formada por tierras planas (93%) y en proporción mínima existen zonas semiplanas (2%) y accidentadas (5%) formadas por elevaciones de los 1.700 a los 2.200 msnm. Las zonas planas las forman elevaciones de los 1.600 a los 1.700 msnm, mientras que las zonas planas las forman elevaciones de los 1.600 a los 1.700 msnm, mientras que las zonas semiplanas alcanzan alturas de los 1.550 a los 1.600 msnm.

Rios y lagos.- Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos y arroyos que conforman la cuenca Lerma-Chapala-Santiago y a la subcuenca Atotonilco-Turbio. Los ríos que cruzan el municipio son el Lerma, Santa Rita, Paso Blanco; y los arroyos El Tarengo, El Rincón, El Moreno y Canales. Además, cuenta con las presas Calicanto, Don Ramón, La Arcina, Palo Dulce, La Calzada, El Limón, Cuisillos, Nogales y el sistema del Valle de La Barca.

La fauna.- podemos observar gran diversidad de animales que se encuentran un poco alejados de la poblacion pero se puede decir que tenemos: :Lobo, coyote, gato montés, tejón, zorra, venado, águila real, paloma, varios tipos de serpientes, conejo, liebre, perdiz, gavilán, puma, jaguar, tigrillo, armadillos, ardillas y mapache, conejo, zorrillos, ardillas y la liebre pueblan este lugar, además de diversas aves, como tordos, gorriones, agraristas, y aves acuáticas como pelícanos borregones, gallaretas, patos, garzas, gallitos, soldaditos, correas, etc. Actualmente se han establecido granjas acuícolas, en donde se cultivan peces de las variedades de bagre, tilapia, carpa, entre otras.

La flora.- La vegetación está compuesta por mezquites, guamúchiles, magueyes, agaves y madroños, . La selva baja espinosa cubre las laderas con especies tales como: huizache, nopal, palo dulce, granjeno, eucaliptos y otras especies.

Recursos naturales.- recursos minerales los recursos minerales con los que contamos son piedras preciosas como cuarzos , los cuales son utilizados por los comerciantes para fines economicos como hacer pulceras o collares tambien se utiliza la pesca como fin economico y demas productos para que los comerciantes puedan abastecer sus nececidades de tipo economico.

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Las actividades economicas que se desarrrollan actualmente en mi domicilio se basan basicamente el comercio y la agricultura esto se da principalmente en las cenos comerciales que vendrian siendpo el mercado que se encuentra en el centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com