ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion En España


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

ÍNDICE

Índice……………………………………………………………………………….Pág.2

Análisis del Informe Global sobre la Corrupción 2010…………………………………………………………………………… …...Pág.3

Informe sobre España realizado por Transparencia Internacional España………………………………………………………………………… ……Pág.4

Barómetro Global de la Corrupción 2011 realizado por Transparencia España……………………………………………………………………………….Pág.5

Decálogo de transparencia e integridad realizado por Transparencia Internacional España……………………………………………………………………………….Pág.6

Informe del Consejo de Europa (GRECO) sobre España y fundamentalmente sobre la transparencia de la financiación por parte de los partidos políticos españoles………….....................................................................................................Pág.7

Conclusión…………………………………………………………………………..Pág.8

1.INFORME GLOBAL SOBRE LA CORRUPCIÓN 2010

Según el informe de la Corrupción 2010:

Las zonas más corruptas:

Venezuela Sudán Somalia Iraq Afghanistan Uzbekijstan Turkmenistan Myanmar Korea del Norte

Corruptas en mayor grado:

México Guatemala Honduras Nicaragua Colombia Ecuador Bolivia Paraguay Guyana Mauritania Mali Guinea Sierra Leona Cote d’Ivoire Algeria Libya Egipto Chad República Central Africana Republica Democratica del Congo Angola Zimbabwe Mozambique Senegal Níger Cameroon Uganda Kenya Etiopía Arabia Saudí Syria Irán Pakistán Italia Moldova Ucrania Belarus Rusia Kazahstan Kyrgyzstan Taijikistan Afghanistan Turkmenistan Uzbekistan Rusia Mongolia Laos Vietnam Cambodia Indonesia Papua Nueva Guinea Islas Salomon Vanuatu Madagascar

Corruptas: África Rusia Mongolia China India Nepal Bangladesh Tailandia Corea del Sur Namibia Sudáfrica Ruanda Arabia Saudí Emiratos Árabes Unidos Omán Georgia Turquía.

Menos corruptas:

Estados Unidos Canadá Chile Uruguay Portugal España Islandia Irlanda Reino Unido Francia Nederland Alemania Austria Croacia Noruega Suecia Finlandia Austria Croacia Noruega Suecia Finlandia Australia Nueva Zelanda Japón Botswana…

Análisis del Informe Global (Opinión personal)

Como se puede observar, la corrupción va de mayor a menor grado de mayor a menor pobreza en el país analizado, lo cual concuerda con la idea de que, siendo los países más pobres los que menos riquezas poseen, es lógico que los altos cargos se disputen ese dinero, mientras que en los países más ricos, no existe tanta necesidad ya que disponen de mayores riquezas.

2.INFORME SOBRE ESPAÑA REALIZADO POR TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ESPAÑA

¿Qué es Transparencia Internacional?

Es la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la lucha sin cuartel contra la corrupción.

Análisis (Opinión personal):

El último informe de Transparencia Internacional resulta demoledor para España.

Hay que exigir valentía de los dos partidos políticos (PP Y PSOE),que son el elemento esencial del gobierno español y de cuya supervivencia futura depende el que hoy sean consecuentes con la responsabilidad de su cargo y que sean capaces de adoptar decisiones drásticas que puedan ayudar a España a salir adelante, en lugar de descalificarse el uno al otro en los “meetings” electorales.

Mientras la escuela pública se hunde, el sueldo de los profesores se congela y el copago sanitario se acerca, la impunidad hacia la corrupción crece y se castiga a los perseguidores. Después de que la Justicia acabara con Garzón, el Gobierno ha cesado a los investigadores de la trama Gürtel y de Urdangarín y en su lugar ha colocado en la oficina antifraude a una implicada en el caso de Gescartera.

Mientras el coste de la corrupción en España ( desatada durante la burbuja inmobiliaria) duplica la de nuestros vecinos europeos, los delitos “investigados” no llegan a un 10%. Lógico, si tenemos en cuenta que el control de gasto público corre a cargo del Tribunal de Cuentas, un órgano cuyos consejeros son elegidos por los dos principales partidos políticos, al igual que el Tribunal Supremo.

También, son mayoría los ciudadanos que consideran que los españoles somos bastante o muy tolerantes con la corrupción en general y en el día a día. Un 65,5% de los encuestados creen que en nuestro país somos "muy o bastante tolerantes con la corrupción"

3.BARÓMETRO GLOBAL DE LA CORRUPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com