ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crítica De La Escuela El Radicalismo Estadounidense En La Decada De 1960


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 2

Earl Warren en su dominio del congreso impulsó los derechos de los más desprotegidos, con el surgimiento de estos derechos se pudo mejorar la sociedad americana dirigida hacia todos los grupos sociales, incluidos los negros que pudieron alcanzar sus derechos legales, sociales y económicos. Y así cada uno de los grupos que conforman dicha sociedad alcanzaron igualdad de oportunidades de una manera individual, más no colectiva, tal como lo pensaban la mayoría de los norteamericanos.

Con lo anterior la escuela pública dio un giro hacia la incorporación de nuevos programas con los que se impulsaría una mejor enseñanza y en la que se tratarían casos especiales que se canalizarían a otras instituciones que buscarían mejorar las trabas que se presentaban en grupos sociales más desamparados, tal como es el caso de José.

A pesar de las garantías que ofrecía el gobierno de manera individual, persiste la discriminación racial por la misma idiosincrasia de los norteamericanos. Tal es el caso de que en muchas de las escuelas se enseña a través del idioma oficial que es el inglés sin importar que los distintos inmigrantes que acuden a ellas logren sus objetivos de enseñanza esperados, por tal motivo a muchos de ellos los lleva a un fracaso escolar total.

El problema de José se vincula al contexto social, cultural y económico en el que este se desenvuelve sin olvidar la discriminación racial que sigue latente en la sociedad americana; dichos factores ya sea uno o los tres afectan el proceso enseñanza aprendizaje.

Pero ¿Por qué todos querían vivir en Estados Unidos de América a pesar del rechazo qué sufrían? Como ya he mencionado la fuerte y prospera economía que sostenía la nación provoco el fenómeno llamado “sueño americano”, según el cual quienes trabajaban duro podí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

an ascender en una sociedad libre y democrática, algo que difería en demasiado con la realidad. En busca de dicho sueño acudían anualmente de manera legal al país una gran cantidad de inmigrantes e ilegalmente lo hacían muchos más, los inmigrantes no provenían de un solo lugar, sino que lo hacían de muchas naciones. Dadas estas circunstancias no sorprenden la gran cantidad de problemas multiculturales que se presentaban.

La proliferación con la que se desarrollaba Estados Unidos entre 1947 y 1963 provocó también un índice de escolaridad mucho mayor en ese entonces los jóvenes tenían una mayor posibilidad de acudir a la Universidad.

Retrospectivamente el fracaso educativo en las escuelas básicas se va a ver reflejado principalmente en los grupos sociales más vulnerables que puede ser el idioma y la cultura de la que no son parte y por lo tanto difícil de apropiarse haciendo que muchos jóvenes no alcancen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com