ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Culpa Es De La Vaca


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Es un libro sencillo y muy explicito que con anécdotas, fabulas y parabolas te ayuda reflexionar invitando a la mente absorber mensajes de vida que muchas veces no ponemos en practica. Con varios mensajes para pensar, sentir y actuar y asi superar cualquier problema que se nos presente.

Mensajes claros, que hasta un niño de 10 años podría ser capaz de leer y poder comprenderlos. Me ha gustado sobre todo uno, aquel que nos cuenta la historia de un niño que madura junto al árbol que tiene alado de casa, un manzano que le ofrece todo en esta vida, mientras el niño crece. La personificación del árbol en padres creo que es bastante acertada, comentándonos que nos dan todo, sin pedirnos nada a cambio, al igual que lo hace el manzano con el niño. Hay varias citas que hacen reflexionar profundamente, pero si tuviese que escoger una, esta sería la mía.

En caso de tener que mencionar otro, escogería aquel del caballo que tratan de enterrarlo en un agujero en el que ha caído, y no puede conseguir salir, por lo que deciden enterrarlo tirandole arena encima. El caballo, en vez de rendirse y aceptar que aquella tierra va a cubrirle, se sacude y se quita la tierra de encima para así aprovecharlo, y poder subir utilizándolo.

El libro es muy simple, con contenido justo pero muy reflexivo. Me ha gustado el tipo de lectura, fácil de leer, y que da unos cuantos minutos de reflexión después de cada cita. Lo recomiendo para momentos difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com