ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Culpa Es De La Vaca


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

La culpa es de la vaca”

De Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo

Las personas piensan que el fracasar, es la razón por que los demás se lo permiten, o por que las demás personas lo hacen, pero no es así, como seres humanos hay que darse el porte, la calidad, el emprendimiento, y tener el calor humano, el cual se obtiene como individuo propio. Nadie tiene la culpa de los fracasos ajenos, son ellas o ellos los culpables por no valorarse, por no hacer respetar su palabra, o también por hacer las cosas como pensaban que estaban bien en el momento, y no miraron más allá fuera de lo común.

Los libros de superación personal puede ser una respuesta muy precisa para este tipo de inconveniencia personal; ellos se fundamentan básicamente en la conquista de nosotros mismo para lograr nuestras aspiraciones y sueños, reconociendo nuestras más profundas carencia y superando todos nuestros miedos, limitaciones y vacíos interiores. Además, en la parte literaria, son libros muy interesantes ya que sirven de apoyo personal, que dan un mensaje muy claro y útil para la vida diaria de cada ayudando a analizar el comportamiento de cada quien como persona.

Un ejemplo muy particular puede ser el libro de “La culpa es de la vaca” de Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo, encargado de un resumen de varias anécdotas reflexivas sobre liderazgo, el cual nos muestra la realidad de nuestra vida mostrándonos las falencias que tenemos y enseñándonos a valorar todo lo que nos rodea sin hacer daño a nadie; ya que lo que se da se recibe. No hay que juzgar, no hay que hacer lo que no queremos para nosotros, valoremos todo ya que las cosas se dan porque así dios quiere y saquemos lo mejor de cada uno de nosotros, para construir un mejor futuro con valores y amor; es el principal objetivo de los autores del libro.

A medida que se lee el libro, poco a poco se puede ir reflexionando con cada historia, se pueden encontrar algunas más divertidas, otras más profundas, otros más claras, en fin, hay de todas las formas y variedades.

Un ejemplo común reflejado en el libro, que puede ser llevada a la actualidad en la vida diaria de una persona, de manera motivacional, es el relato de “El E-mail”; donde allí comenta de un hombre que pierde su trabajo y luego de varios meses de haber buscado, se entera que en Microsoft, están necesitando barrenderos, el gerente le pregunta sus datos y lo observa barrer, le dice que le diera su email pero el barrendero le contesta que no tiene, el gerente de modo sarcástico le dice que lo siente que si no tiene el email no podría trabajar, ya que, por el email le enviarían su jornada de trabajo. El hombre desconsolado, sale y con los $250 que contaba, se fue a comprar un cajón de tomates y lo vendió de casa en casa, para su sorpresa, lo que invirtió, y el dinero que tenia se duplico, para así comprar más otros días, sus ganancias se triplicaron más, y así, contento regreso a su hogar.

Este relato mantiene como moraleja, Internet no te soluciona la vida; Si trabajas por tu cuenta y tienes suerte, puedes ser millonario y si quieres ser barrendero de Microsoft, es mejor tener e-mail.

Otro Ejemplo que puede ser mantenido, enfocado a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com