ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Danza


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

“la bailarina es gracia, es técnica, es disciplina y es personalidad” acto seguido yo las saludo en árabe y ellas contestan a coro

*El círculo de trabajo en puntas. Al ritmo del malfuf o el ayub (esto es ideal porque al ser un ritmo rápido agotan bastante de la energía que traen de fuera y además, como el juego les exige estar prestando atención a varias cosas se confunden y les resulta divertido) irán avanzando en círculo realizando primero un paso en puntas y luego otro (los pasos se pactan en el momento), la dificultad residirá en que el cambio de paso estará indicado por la profesora con los chinchines, un ritmo será un paso y otro (marcadamente diferente) indicará el cambio, la que se equivoque quedará eliminada y así hasta que quede solo una o lo hayan hecho un buen rato.

*Órdenes con los brazos. Este es un juego que he adaptado a nuestra disciplina de los juegos que utilizan los maestros de taekwondo para dar clase a los niños pequeños.

Tomaremos dos o tres pasos simples que vayan acompañados de un movimiento de manos, tras habérselos enseñado, pondremos una música y nosotras solo iremos haciendo un gesto con las manos al que ellas tendrán que responder realizando el paso de dicho gesto hacia delante, atrás, un lado o el otro.

Además de aprender el paso, este juego favorece su coordinación y agilidad mental

*Pasos con números. Este es un juego que puede utilizarse con cualquier tipo de paso, pero que me gusta utilizar particularmente en el suelo, además de que les resulta fácil ya que los juegos que involucran números son muy populares entre los niños.

Aprendemos, digamos, cuatro pasos simples y los numeramos, las niñas se colocan en fila y la primera ejecutará cualquiera de los cuatro pasos, luego tocará el hombro de la que sigue y gritará un número y la niña siguiente hará el paso al que pertenece ese número, y así hasta que se cansen.

Cuando se lo aprendan bien, podemos complicar el juego, haciendo que se pase de una niña a la tercera, saltándose la que está a su lado, para eso la niña con el turno pasará de largo a la que sigue haciendo un giro por delante de ella y tocando el hombro de la siguiente.

Luego podemos ir cambiando los números por los nombres de los pasos y así conseguir también que se los aprendan.

*Pasando el velo. Este es otro paso que puede hacerse tanto de pie como en el suelo tapadas por un velo grande, es igual al de los número solo que el paso siempre es el mismo, ya que manejar un velo es más difícil, y en vez de pasarse el turno, se pasan el velo, además te permitirá tener capturado todo el tiempo su atención ya que todas estarán ansiosas por trabajar con el velo y estarán esperando que les toque. Si tienes un grupo numeroso, deberías darles dos velos y formar un par de filas para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com