ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Deuda Pública Y El Déficit Fiscal De El Salvador.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

La Deuda Pública Y El Déficit Fiscal De El Salvador.

Según el informe de Fondo Monetario Internacional (FMI), El Salvador fue el único país centroamericano en el cual su deuda publica llego a 56.5% del PIB durante el 2014.

Se calcula que la deuda pública salvadoreña sobrepasa los $15,000 millones.

“Las Américas: Desafíos Crecientes” establecemos que temas fundamentales como sostenibles, precisos y eficientes fiscales; requieren ser más fuertes en el país como El Salvador, de tal forma que el cierre del ejercicio fiscal del año pasado dejo inconforme sobre el panorama de las finanzas públicas del país en particular y de Centroamérica  en general.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)ha recomendado la aplicación de reformas que impulsen la capacidad de sostenerse, la eficiencia y eficaz aplicación de las políticas.

La tendencia de endeudamiento puede crecer más año con año sino se aplica un plan que de resultado positivo sin dañas el bolsillo del pueblo, todavía hay prestamos pendientes de la administración anterior eso nos afecta más.

Gasto de la región.

Varios países centroamericanos se están sobrepasando de sus ingresos, en concepto de recaudación tributaria, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

El Salvador está intentado aprobar una nuevo impuesto para poder solventar un poco el endeudamiento pero afecta más a los usuarios telefónicos.

Todos los demás países centroamericanos están endeudados  pero nadie supera a El Salvador en endeudamiento.

El gobierno ve el desbalance y  busca muchas  alternativas para poder  resolver, hay muchas propuestas pero no hay ninguna concreta que realmente ayude a resolver el problema.

Por otra parte durante el 2014 se reportó un déficit fiscal del 3.9% para El Salvador.

El FMI sugiere que dentro de dos a cuatro años algunos países deberán hacerle frente a una caída  sustancial y prolongar de sus ingresos fiscales.

Muchos creen que si El Salvador  puede andar muy cerca de pasarle una caída como la de  Grecia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com