ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dictadura Perfecta


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La Dictadura Perfecta

Es una película mexicana dirigida y producida por Luis Estrada que se estrenó el 16 de octubre de 2014.

Tiene como genero principal la sátira política y la comedia. La trama se centra en el año 2018, cuando el presidente de la republica comete un error al decir en que los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer. Con este comentario, hace estallar una bola de críticas hacia él.

Para poder librarse de esto, el presidente, con ayuda de una televisora, saca al aire unos supuestos videos que involucran a un gobernador con presuntos líderes del narco, esto con el fin de desviar la atención de la gente en el caso de las palabras del presidente.

Teniendo en cuenta la temática principal de la película, podemos relacionar varios de los sucesos ocurridos en la película con acontecimientos que pasaron en la vida real. Tal es el caso de esa gran equivocación por parte del ex-Presidente Vicente Fox, cuando declaro que los migrantes en Estados Unidos hacían los trabajos que ni los negros querían hacer.

Otro acontecimiento que está marcado en la película son los supuestos “videoescandalos” en los cuales, se muestra al gobernador teniendo presuntos lazos con el narcotráfico. Este suceso ocurrió cuando el empresario Carlos Ahumada aparecía entregando fajos de dinero en efectivo a operadores del PRD, incluyendo a René Bejarano, exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador, quien fungía como titular del Gobierno del Distrito Federal

También, hace referencia a las elecciones del 2012, cuando el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, gano la campaña presidencial. Recordemos que se le acusaba de estar relacionado con Televisa desde que era Gobernador del Estado de México, acusándolo de tener un contrato en el cual negocio coberturas periodísticas para promover su candidatura.

Como una de las últimas referencias que yo mencionare, es la más resaltante en toda la película, el caso Paulette. En la película, observamos como el gobernador Vargas y la televisora, planean un secuestro hacia unas gemelas para desviar la atención de las supuestas acusaciones que se le imputaban al gobernador, armando un gran teatro y logrando su objetivo. Esto sucedió en el año 2010 cuando una niña de nombre Paulette Farah de 4 años de edad, desapareció de su casa sin dejar rastro alguno. Con las investigaciones realizadas, se llegó a la conclusión que los padres y sus 2 nanas tenían la culpa de la desaparición. Después, retractaron esto y se les dejo en libertad a todos los mencionados. 9 meses después, encontraron el cuerpo de la niña, en su propia cama, muerta por supuesta asfixia. ¿Casualidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com