ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dictadura Perfecta


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

La Dictadura Perfecta

La película nos hace ver la triste realidad de la asociación de las televisoras con los políticos para obtener un poder acosta de cualquier cosa. Y nos hace ver la realidad, porque es completamente seguro que la “caja china” o “cortina de humo” es usada por las televisoras mexicanas para tapar cualquiera de sus escándalos o escándalos de los que están asociados a ellas, como lo vimos en la película.

Lo que a mí me hace pensar mucho, es en que tanto puede hacer para que “la caja china” funcione o que tan convincente deba de ser. ¿Hasta qué punto es capaz una televisora o un político para evitar un escándalo? Esa es la pregunta que la película me dejo como enseñanza.

Otra cuestión muy importante a rescatar de la película es la libertad de expresión, porque si bien vivimos en un país que en pleno siglo XXI aún tiene muchas represalias a este tipo de libertad, esta película duro varias semanas en cartelera, un hecho sorprendente porque como bien lo muestran en la película, todo aquello que comprometa o de una mala imagen a las televisoras o a las políticos mágicamente desaparece o es tapado con “la caja china”.

Y más sorpréndete es aun por la situación en la que se encontraba el país en el momento en el que la película se estrenó y por las evidentes similitudes con algunos de nuestros presidentes. Por ejemplo la primera parte en donde sale el presidente con el embajador de estados unidos y le dice que si abre la frontera los mexicanos van a hacer los trabajos que ni los negros quieren hacer, esto es prácticamente igual a lo que dijo nuestro ex presidente Vicente Fox en una rueda de prensa, diciendo que los mexicanos en Estados Unidos hacen los trabajos que ya ni los negros quieres hacer.

La similitud entre la vida real y el trama de la película es sorprendente, desde el matrimonio ente nuestro actual presidente con Angélica Rivera, que en la película lo ponen también como para que el gobernador gane las elecciones a presidencia. Y de hecho en una parte, él lo dice, que quiere tener a la televisora de amiga para que lo pongan de presidente igual que al niño bonito (en la película, Sergio Mayer y en la vida real Enrique Peña).

Otra similitud que más bien es personal y quiero destacar, es el caso de secuestro que ponen en la película de las niñas gemelas, siento que tiene mucha similitud con el caso de la niña Paulette en el sexenio de Calderón, por como ponen a la televisora a cubrir las 24hrs en la película y hasta viven en su casa. En el caso Paulette nadie hablaba de algo más que no fuera el caso aunque el país estuviera pasando por una situación bastante complicada. Gracias al buen ingenio del director el secuestro de la película no tuvo un desenlace triste y menos tan disparatado e ilógico como el de Paulette.

Las televisoras mexicanas aún tiene muchísima influencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com