ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación, que hoy está presente en la mayoría de lugares del mundo. Antes de contarles el tema en general, quisiera dar mi opinión del tema, la cual es en contra, ya que nadie tiene porqué hacer distinción alguna si todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos.

Para tener claro lo que es la discriminación, es una distinción y clasificación que se hace a una persona o a una sociedad.

Los tipos de discriminación los podemos clasificar ya sea por: sexo,raza, religión, origen nacional, discapacidad, orientación sexual, preferencia, etc. También una discriminación que en la actualidad es muy común, es por motivos de preferencia subcultural (punks, hippies, rockeros, etc.).

Los motivos por los cual se da la discriminación podrían ser para intimidar a una persona, por tenerle rencor, hasta por envidia, y esto hoy en día se ve normalmente en los colegios, pero yo me pregunto ¿Acaso no tienen vida propia que tienen que mirar todas las diferencias, y lo que tiene o no la persona de al lado?, tal vez la tienen, pero creo que son personas infelices de sí mismas que solo quieren verse mejor que los demás y la única forma de ocultar su infelicidad es dañando a los demás.

Las consecuencias que estas causan, son bastantes, ya que cada persona se la toma de forma distinta, algunas personas que tienen el autoestima bajo se les baja aún más y crean un sentimiento de inferioridad; también causan efectos violentos en la gente, ya que a esta comienza a crecerles un sentimiento de rencor, desprecio, hostilidad, y hasta de venganza hacia los demás, porque ya no confían en nadie.

En primera lugar está la discriminación que es el racismo, que se da en todos los países del mundo; por lo que yo sé, las discriminaciones están prohibidas por las normas que se establecieron de los derechos humanos, como el derecho a la igualdad y la no discriminación, pero aún así hay gente que no respeta eso, siendo que es algo legalizado. Se supone que con estos derechos no debería haber más discriminación, pero nunca faltan los que pasan a llevar los derechos de los demás solo por su satisfacción.

Otro punto es la discriminación por discapacidad, los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados por algunas instituciones.

En conclusión les puedo afirmar que como persona en contra de la discriminación, esto lamentablemente va a seguir sucediendo, aunque no lo deseemos, pero ¿Por qué debemos seguir aceptando tales abusos hacia la gente? Todos somos iguales sin importar nuestro tono de piel o lengua lo único que nos distingue es nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com