ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribucion Y Los Canales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

LA DISTRIBUCIÓN Y LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Una Empresa fabricante de productos o prestadora de servicios, debe garantizar los mecanismos para que éstos lleguen oportuna y adecuadamente a los consumidores finales o usuarios industriales. Para lograr tal propósito, la Empresa tiene la opción de realizar la función por sí misma o valerse de terceros, pero cualquiera que sea la decisión, deberá tener en cuenta la magnitud y el grado de complejidad que representa ejecutar eficiente y eficazmente esta tarea. Por ejemplo, imaginemos una Empresa productora de bombones y pensemos en todas las actividades que debe ejecutar, para llevar su producto a todos los puntos de venta necesarios y facilitar la compra, a miles de posibles compradores.

DEFINICIÓN DE DISTRIBUCIÓN

Es un conjunto de actividades y medios que se utilizan por las Empresas, desde el final de la fase de fabricación de los productos, hasta situarlos en el domicilio de los compradores.

DEFINICIÓN DE CANAL DE DISTRIBUCIÓN.

Son todas aquellas Empresas o personas que pueden intervenir y responsabilizarse de llevar los productos hasta los consumidores finales. En un canal de distribución podemos encontrar tres (3) clases de intermediarios: El distribuidor, el Mayorista y el Detallista. El productor y el consumidor no se consideran miembros del canal puesto que el primero es quien inicia la cadena y el segundo es el beneficiario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com