ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

La drogadicción

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con oteo fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.

La drogadicción causa problemas físicos psicológicos, sociales y financieros. Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces causado por la interacción entre un organismo y una droga.

Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el síndrome de abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta. Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, este será un adicto en remisión, no estará usando droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

Drogas según su grado de dependencia

Las drogas “duras”, son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

Las drogas “blandas” son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco. Esta división de duras y blandas, es cuestionada, y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administrarlas en mismas dosis puede tener los mismos efectos nocivos.

Los tipos de drogas más reconocidos

 Hachís

 Cannabis

 Cocaína

 Tabaco

 Alcohol

 Anfetaminas

 Metanfetaminas

 Éxtasis

 Barbitúricos

 Alucinógenos

 Opínaselos

 Inhalantes

Causas de la drogadicción

o Satisfacer la curiosidad sobre los efectos

o Presión de los pares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com