ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Tecnológica de Chetumal

TSU EN MECATRÓNICA.

FORMACION SOCIO CULTURAL IV

Profesor

LIC. LUIS ANGEL ROSADO

TEMA:

INVESTIGACIÓN SOBRE LA DROGADICCIÓN

ALUMNO:

GUILLERMO COUOH CIME.

Grupo:

MECAAM13

Martes, 23 de septiembre de 2014

Introducción

Este presente trabajo está relacionado con el problema de los vicios que tienen los jóvenes hoy en día.

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas. en estos tiempos el problema principal es la drogadicción ya que es el problema que mas se presenta en los jóvenes de México. este es el problema mas grave porque donde sea se puede conseguirse este vicio. la venta fuera de las escuela es la principal causa de que los jóvenes tengan este vicio ya que los tiradores de droga disfrazan la droga como dulces y haci hacen que los jóvenes consuman esta drogas y se conviertan en drogadictos y estos vendedores tengan mas clientes. También en este trabajo se hablara de las formas de como se vende las drogas problemas que causa ser adicto y las enfermedades que causa el exceso de su uso, y como afectan a los bebes de jóvenes madres drogadictas pero dejando de hablar del lado malo también se mencionaran los puntos buenos como se pueden prevenir su venta ilegal, campañas contra las drogas y las rehabilitaciones que tienen los drogadictos. Algo muy importante que mencionare en este trabajo es los tipos de drogas que hay y cual es la mas peligrosa en el país, y las nuevas drogas que se están creando por los consumidores que al no tener dinero optan por hacer drogas mas baratos con consecuencia mas dañinas para la salud una de ellas es la krokodile.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Se ha ido observando que en las comunidades de todo el país donde se ven jóvenes drogados en las calles o parques, donde deambulan por las calles bajo los efectos de las sustancias, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer crimines y todo acto delictivo, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, todo esto lo hacen para sostener sus vicios, esta actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población Y el cual pudre el núcleo principal de la sociedad en el que vivimos , y tiene un gran efecto en las familia de estas personas que las usan.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer el problema de la drogadicción en el país

• Dar a conocer las diferentes consecuencias que tiene el drogadicto como son las enfermedades que causan

• Dar a conocer las diferentes tipos de drogas y sus características.

• Dar a conocer cual es la mas peligrosa que ay en México

• Y como afectan a sus familias

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar las condiciones en por qué los jóvenes las usan , para así buscar una solución a este dicho problema de la drogadicción.

• analizar las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo y indagar el problema.

• Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas que existen para verificar como está afectando este problema en la sociedad.

• Como afectan a su integridad física y emocional.

• Como llegan las drogas a las calles

JUSTIFICACION

Al realizar este trabajo de investigación lo que realmente quiero es dar a conocer es el conflicto que hoy día afecta tanto a nuestra país. Esta investigación es un material puede servir de apoyo para gente que necesita informarse sobre este gran problema que sufren la mayoría de los jóvenes.

El tema lo que realmente quiere es buscar alternativas a los problemas que afectan directamente nuestra pais y como se puede solucionar pero también como se puede impedir que los traficantes de drogas puedan llevar la droga al consumidor.

el motivo de esta investigación es dar a conocer a familiares de personas que apenas se están haciendo adictos como ellos pueden ayudar a sus familiares y así evitar un problema mayor cono es la perdida de ese familiar suyo. Este es un tema de que se puede desglosar mucho por que este problema tienen mucho tiempo y hoy en día este problema se a echo mas grande.

DELIMITACION.

Esta investigación va enfocada a los jóvenes de entre 15 a 25 años de todo el país porque esto es un problema muy grave. Ya que entre estas edades es cuando el adolecente es más propicio que caiga en el problema de la drogadicción por varios factores que veremos durante toda la investigación .

Desarrollo

Que son las adiciones?

Una adicción es una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simpleshábitos o influencias consumistas, las adicciones son «dependencias»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com