ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

l tema de La Drogadicción, ha sido sin lugar a duda uno de los temas más sobresalientes y preocupantes en todo el mundo pues ejerce gran temor e interviene económicamente en los distintos lugares en el cual se comercializa ilegalmente y que contrata a gente necesitada para realizar esta fechoría. Algunas personas que estudia el tema y buscan su cambio, la señalan como un vicio provocado por la vanidad de ver quien es mejor persona y la búsqueda de llamar la atención, otros la califican como la enfermedad más accesible y provocativa para los jóvenes de la actualidad. Pues sea como la quieran definir, este suceso es sin lugar a duda un problema que solo nos trae perjuicios tanto humanos como materiales haciendo a nuestra nación perder jóvenes que hubieran podido hacer el cambio, pero la mala orientación de estos y sus malas decisiones nos hicieron perder la ilusión de superarnos.

Mediante este tema solo nos queda seguir llenándonos de información para poder plantear ideas, trabajar por ellas y con la perseverancia podremos darle cura a este mal que nos quita la ilusión de tener un mundo perfecto y en paz.

¿Qué es la drogadicción?

La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal para la misma persona o para los que lo rodean, pues suele llevar a mucha violencia. Es la adicción, la dependencia de una droga o toxicomanía, que provoca la desesperación por la persona a consumir esta sustancia. La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga. Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga. Se ha habituado, se ha acostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede vivir de ella.

Causas

El hombre desde la antigüedad se visto tentado a seguir el camino del placer enfermizo buscando el paraíso a través de la intoxicación descontrolada, tratando de despegar de la realidad para encontrar la satisfacción de placeres no posibles de lograr fuera de la intoxicación sofisticada. Por otro lado tenemos los que llegan a la droga por problemas psicoafectivos, buscando llenar vacíos que sus afectos no logran compensar, también por los vicios sociales tales como la desocupación, la delincuencia, la violencia, la promiscuidad y el deterioro de los vínculos familiares.

Motivaciones Principales:

Curiosidad

Búsqueda de placer

Presión de los padres

Demostrar su independencia

Relajarse para sentirse bien

Relacionarse con los demás

Estimularse para preparar los exámenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com