ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

2.10. SISTEMA METROLÓGICO Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA DE CALIDAD (NMX CC017 Ó EQUIVALENTE).

шаблоны JoomlArt

joomla Форум

2.10 SISTEMA METROLÓGICO Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA DE CALIDAD (NMX CC017)

La norma NMX-CC-017/1-IMNC-1995 Requisitos de aseguramiento de la calidad para equipo de medición. Parte 1. Sistema de confirmación metrológica para equipo de medición.

Fue SUBSTITUIDA POR:

NMX-CC-10012-IMNC-2004. Sistemas de gestión de mediciones – Requisitos para procesos de medición y equipos de medición.

Sistema Metrológico Nacional

El Sistema Metrológico Nacional es el organismo responsable de normar y establecer los estándares de medición y está conformado por instituciones públicas y privadas. Lo encabeza la Dirección General de Normas que realiza todas las actividades relacionadas con la metrología en sus áreas científica, industrial y legal, además de coordinar las acciones del sector público federal relacionadas con el Sistema Metrológico Nacional por medio de las instituciones conocedoras de la materia.

La asesoría científica de la Secretaría de Economía para normar la Metrología científica e industrial la brinda el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Cuáles son sus funciones

Dicha Dirección General autoriza los patrones nacionales de medición, conserva los prototipos nacionales del metro y del kilogramo o asigna su custodia a otros organismos. También elabora la lista de instrumentos de medición así como su verificación inicial, periódica y extraordinaria que son obligatorias.

Asimismo difunde el uso y aplicación del Sistema General de Unidades de Medida (NOM-008-SCFI-2002), aprueba el modelo o prototipo de instrumentos de medición; autoriza el uso de unidades previstas en otros sistemas de medida y la trazabilidad hacia patrones nacionales o extranjeros y expide las normas oficiales mexicanas en materia de metrología.

Leyes y reglamentos

La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, a través de la Dirección General de Normas, es la responsable de dar a conocer la relación de los patrones nacionales de medición de acuerdo con lo que dictan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización así como el Reglamento Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

En esa relación se describen las características de magnitud, unidades, definiciones, alcance e incertidumbres de los Patrones Nacionales de Medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com