ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

MAPA MENTAL

ECONOMIA

BIENES DE CONSUMO

AGENTES ECONOMICOS

CONCLUSION

La economía es una ciencia que estudia los diferentes procesos de producción, distribución, comercialización, y consumo de bienes y servicios de un país, la economía está regida por el gobierno. En el estudio de la economía podemos encontrar la teoría de los precios o micro-economía, que consiste en la relación de la oferta y la demanda en mercados que compiten por determinar los precios de cada bien, el costo de los salarios, los beneficios y las variaciones de renta.

La economía se ocupa de la administración o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos. Los bienes económicos: las personas producen bienes económicos estos pueden ser productos, son objetos materiales o tangibles, pueden ser naturales o artificiales, o servicios, son tareas que se prestan a personas o grupos pero no producen artículos materiales, sus características son que son limitados y se pueden agotar, se compran y se venden es decir son mercancías y tienen un precio. Las actividades económicas son aquellas que producen bienes económicos, productos o servicios.

Mediante diferentes tipos de recursos, que se dominan factores de producción, recursos naturales son los proporcionados directamente por la naturaleza, humanos, son las personas que aportan su trabajo, fruto de su esfuerzo, sus conocimientos y su experiencia, capital es un factor de producción constituido por edificios, maquinaria, las actividades económicas se agrupan en sectores :primario, secundario, terciario.

Tipos de sistemas económicos: planificados o socialistas, el estado es el propietario de la mayor parte de los factores de producción y decide como debe funcionar la economía, intervencionistas o centralizados, los gobiernos adoptan medidas y aplican leyes que afectan a la producción, a las actividades económicas, y a los precios, el sistema económico adoptado en la mayoría de los países es la de libre mercado.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com