ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  3.311 Palabras (14 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 14

¿Qué es la economía?

Economía (es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

Cuando se pide una definición de Economía, los profanos que se acercan por primera vez a la materia suelen dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza de las personas o los países. Si preguntamos a una persona en la calle su opinión sobre los problemas económicos, su respuesta aludirá seguramente al paro, la subida de los precios o la situación de la Bolsa.

Efectivamente, el campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas

La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.

Debido al hecho, que tiene relación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.

Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.

B) Paises con mayor economía a nivel mundial.

En primer lugar esta los EUA.

En segundo lugar la Unión Soviética.

En tercer lugar China

En cuarto lugar Alemania

En quinto lugar Japon

China ya es la tercera mayor economía

CNN Expansión

PEKÍN — China revisó el miércoles al alza su crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 2007 al 13.0% desde 11.9%, superando a Alemania y convirtiéndose en la tercera mayor economía del mundo. La tasa de expansión revisada, anunciada por la Oficina Nacional de Estadística, fue la más veloz desde 1993, cuando la economía creció el 13.5%. La oficina de estadística ya había actualizado su estimación del crecimiento del 2007 en abril pasado desde una lectura inicial de 11.4%. En una declaración en su sitio Web, dijo que esta segunda revisión sería la última.

Sherman Chan, una economista de Moody's Economy.com, dijo que el número fuerte difícilmente modifique la percepción del mercado, que ahora estima una marcada moderación del crecimiento este año. "Primero, el cambio en la estimación del PIB para dos años atrás no alterará el panorama económico de corto plazo. El único efecto quizá sea negativo, pues un 2007 más fuerte provocará un mayor contraste con una desaceleración en 2008", dijo Chan en un reporte. "Para el 2009 se proyecta una desaceleración adicional, pues la economía global sigue en mal estado, perjudicando a los negocios de China relacionados con las exportaciones, que habían sido el factor más importante del crecimiento del país",

1- EUA

2- Japon

3- Alemania

4- Gran Bretaña

5- Francia.

C) Paises con menor economía o mas pobres.

1.- Zambia

La población que vive en la pobreza es del 86%. Es el país más pobre del mundo. Su economía depende del cobre, del cual es uno de los principales productores mundiales. En cuanto a su industria, destaca la rama de tratamiento de minerales, la producción de cemento e industrias derivadas de la agricultura.

2.- Franja de Gaza

La población que vive en la pobreza es del 81%. En consecuencia al bloqueo que sufre la Franja, el incremento de desempleo y pobreza es evidente, por ello depende económicamente de la ayuda humanitaria. La población vive de la agricultura, la manufactura y la construcción.

3.- Zimbabwe

La población que vive en la pobreza es del 80%. Sus principales problemas radican en la falta de divisas, la hiperinflación y la escasez de provisiones y artículos. En marzo de 2008, la inflación alcanzó el 100%, entonces la población optó por comprar los productos más básicos en los países vecinos.

4.- Chad

La población que vive en la pobreza es del 80%. A pesar de sus abundantes yacimientos petroleros, este país entra en la lista de los más pobres del mundo. Los beneficios del petróleo son utilizados para la compra de armas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, advirtió que podría presentarse un genocidio como el ocurrido en Darfur.

5.- Moldavia

La población que vive en la pobreza es del 80%. El país surgió de las antiguas repúblicas que formaron la Unión Soviética. Tras su independencia, sufrió de un retroceso en su economía. La agricultura es el principal motor económico. Es considerado el país más pobre, en cuanto a recursos del subsuelo explotados.

6.- Haití

La población que vive en la pobreza es del 80%. Posee la renta per cápita más baja del planeta, por ello se considera el país más pobre de América. La isla recibe anualmente una cooperación humanitaria de los países desarrollados. Dependen principalmente de la agricultura.

7.- Liberia

La población que vive en la pobreza es del 80%. La guerra civil destruyó en gran medida la infraestructura económica del país. Hasta antes de 1990, la economía se basaba en la exportación de hierro y de caucho. A principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com