ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Humanista


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

La educación humanista

(Ciencia o técnica)

Estamos todos de acuerdo que la educación debe ser humanista, centrada en la persona, para hacer de ella un ser integral con valores y principios claramente definidos.

La educación desde el punto de vista personal influye notablemente en el comportamiento y esta apreciación tiene un valor supremo en el individualismo

-la educación debe ser humanista.

-la educación no debe ser politizada.

-en una economía de mercado es posible una educación humanista

-la educación debe servir para incorporar rápidamente a tos las personas al trabajo productivo

Concepto general del hombre

La educación humanista buscaría desarrollar en los educandos la capacidad de reflexionar e indagar a fondo la capacidad de asombro, de sorpresa, ante nuestra propia realidad como personas y pretendería lograr que se acepten los enigmas del mundo y de la existencia como propios.

Ciencias

Conjuntos de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los que se deducen principios y leyes generales.

En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo pero que suele aplicarse sobre todo en la organización del proceso experimental verificable.

Técnica

La humanidad de hoy en día han hecho grandes logros en la ciencia y la tecnología y no ha conseguido construir una sociedad humana donde todas las personas vivan en armonía entre ellos y con el resto de las criaturas vivientes. Varias interrogantes nublan la mente humana y crean sentimientos limitantes, los cuales han provocado en la historia los diversos conflictos, guerras y desequilibrio en el mundo.

La relación de la ciencia y la tecnología

Ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, pueden ser demostrables por medio de la repetición. Por otra parte de la ciencia se interesa más por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

La ciencia y la tecnología han contribuido a mejorar nuestras condiciones de vida, aumentando la calidad de vida y transformando nuestro entorno, pero han ocasionado tantos problemas en nuestro mundo como son:

-El aumento de la contaminación

-El uso de sustancias toxicas

-El deterioro del medio ambiente

-La desertización

-Accidentes

-Enfermedades y mucho más

Bibliografía:

http:/www.monografias.com

La ciencia su método y su filosofía, Mario Bunge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com