ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Humanista


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

LA EDUCACIÓN HUMANISTA

Las ciencias de la educación apelan de entrada a la perfectibilidad humana, indagan en ella y propician en el desarrollo de los humanos, su objetivo central son los aprendizajes y la preocupación es el futuro de la especie. Por ello se toman en cuenta los diferentes tipos de educación.

Tenemos entonces que la educación democrática menciona que las cosas que valen se van obteniendo por una evolución lenta y bien dirigida creando hábitos y adquiriendo virtudes. La democracia no es nada mas una forma de gobierno es mas bien una forma de vivir y comportarse esta supone una actividad crítica e inconformidad, lo que importa es la constancia es decir se trata de salvaguardar los derechos del pueblo y tomando como ejemplo lo que hizo Gandhi en la india. Es decir que sin educación los hombres, mujeres sin educación no dejan de ser niños los cuales están siempre sujetos a mandados despóticos de los gobernantes.

Y así la educación democrática no es otra cosa que la educación para la libertad la cual comienza en la infancia esta consiste en educar al niño para que se comporte de una manera que hay que irle inculcando que debe proceder por convicción propia y no impulsado por el miedo el cual con el tiempo este será recompensado y tendrá responsabilidad con los demás y con el paso del tiempo.

Tal vez no se de cuenta al comienzo de su formación pero poco apoco se le ira formando el habito de ayudar, servir, y encontrar el gozo de hacer algo buen por los demás.

Según el autor David Hernández las ciencias de la educación apelan de entrada a la perfectibilidad humana, estas indagan en ella y propician el desarrollo de los humanos. Su objetivo central son los aprendizajes y la preocupación es el futuro de la especie, esta educación aspira a poner los medios para esclarecer las grandes interrogantes por ejemplo ¿Qué sabemos de nosotros mismos?, ¿Qué es lo que podemos hacer? La revolución informática potencia mucho la capacidad de conocer la realidad. Pero también tiene sus propias dudas, si no hacia el encuentro humano el cara a cara a la educación potencial. Esta educación humanista se sirve de estas herramientas pero las complementa con cuestiones directas. Centra su atención en los problemas educativos inmediatos importantes debe llevar a relativizar sin menospreciar el ideal que se tiene de ciencia exacta y comprobable. Enseña a pensar sin sofocar la inventiva. Es necesario que el corazón de toda educación esta planteada por la ética, los valores, el destino y por ele ejercicio de la libertad. La educación humanista comprende nuestra propia y la operativa intrínseca frente a los demás.

El autor Gonzalo Gutiérrez cree que la humanidad espera que las escuelas cumplan es decir el de socializar la humanidad virtual de que florezca ese potencial con el cual se nace y a la actualización dependerá del futuro y la sociedad, mas no de su condición de “producto”, mas bien de la capacidad de ocio a su vez es el silencio y trabajo. Así la excelencia de la educación humanista es la historia de la humanidad. No se estudia esto en 2 o 3 horas, esta se evoca de un momento en el avanzar humano, pero para que se de un acercamiento es necesario el manejo cabal y creativo de los distintos lenguajes y esto ha sido expresado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com