ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Inicial


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

colaborar eficazmente con la Sociedad.

María Montessori señaló tres puntos fundamentales en los cuales debía basarse una buena educación:

El ambiente adecuado. Se refiere aquí un ambiente ordenado, tranquilo, donde el estudiante se sienta seguro y respetado.

El maestro humilde: El maestro debe ser una guía, un acompañante del desarrollo del estudiante. Un orientador del proceso educativo Material Científico: Es decir , cada estudiante debe contar con los materiales adecuados, concretos de acuerdo a la edad que tiene y a sus características personales.

Cada contenido brindado debe adecuarse a los requerimientos de maduración que presente el educando.

La Educación es un bien precioso que debemos cuidar; y dejando de lado las modalidades y los nombres que esta tenga de acuerdo al momento en que nos encontremos; su prioridad debe ser formar integralmente a las personas. Y esto indica que debe ser necesariamente “humanista”

En una palabra: La educación debe garantizar a cada integrante de la Sociedad una preparación adecuada para seguir estudiando en forma autónoma y permanente, e integrarse al mercado laboral , pero además brindarle muy especialmente los principios éticos indispensables que le permitan hacer de la Sociedad en que vive un entorno de tolerancia , respeto y solidaridad . Sin éstos, la Educación habrá fracasado y la Sociedad estará perdida.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com