ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Nacional de Puertos S.A.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

Presentación

La Empresa Nacional de Puertos S.A. es la empresa responsable de gestionar los puertos comerciales del país bajo su ámbito, contribuyendo como soporte a la competitividad del comercio exterior nacional, al desarrollo económico y a la integración del país.

En ese sentido es importante considerar al planeamiento estratégico como un instrumento básico en la gestión portuaria, esencial en la direccionalidad y logro de objetivos de mediano y largo plazo y en el aumento de la competitividad del negocio portuario.

En el presente documento se plasman las ideas centrales y se propone el despliegue de un conjunto de acciones que mejoren la posición competitiva de los puertos del país en relación a otros puertos de la región y la creación de condiciones para un tráfico comercial eficiente en respuesta a las exigencias de un mercado globalizado.

Dentro de un marco de libre competencia y regulación económica la empresa se plantea la constante modernización y ampliación de su oferta en infraestructura, tecnología y calidad de sus operaciones.

El logro de puertos competitivos, dependerá además del Plan Estratégico, de un Liderazgo Estratégico que sea capaz de lograr y conducir a la empresa a una posición sólida como puerto, como actividad económica y como centro de interrelación de la actividad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com