Empresa Agua Purificada S.A de C.V
azulturqueza12 de Marzo de 2013
546 Palabras (3 Páginas)435 Visitas
AGUA PURIFICADA S.A de C.V.
Nuestra Misión
Producir y vender agua purificada de excelente calidad, mediante la supervisión estricta y rigurosa en cada proceso de producción con el objetivo de mantener satisfechos a los consumidores.
Nuestra Visión
Ser una empresa que genere absoluta confianza y que sea reconocida por todos los jaliscienses como una organización que se preocupa cada día por ofrecer siempre un magnífico servicio.
Objetivo: Crear una empresa purificadora de agua que garantice, calidad y servicio. Del cual se genere una recuperación económica a corto plazo y una utilidad a mediano plazo, equilibrio y competencia en el mercado.
A continuación se presentan una serie de transacciones de la empresa “AGUA PURIFICADA” S.A de C.V. Correspondiente a Abril del 2012.
1.- Agua purificada, S.A. de C.V. comenzó sus operaciones el 10 de Abril del 2012. Es una empresa de sociedad anónima integrada por 4 socios, cada uno aporto $60,000 para que se otorgara la autorización correspondiente al capital social.
2.- El día 13de abril la empresa paga $20,000 más I.V.A. en efectivo por los gastos notariales relativos a la constitución de la empresa.
3.- El día 20 de abril se venden 90 garrafones a $25.00 c/u más I.V.A. de los cuales el 30% se paga con cheque y el resto lo queda a deber el cliente. El costo de la mercancía es del 25%.
4.- El día 24 de abril se asegura la empresa, pagando una prima anual de $15,000 más I.V.A. con cheque.
5.- El día 27 de abril se compra mercancía por $35,000 con I.V.A. incluido pagan en efectivo el 60% y por el resto se firman pagares.
6.- El día 1º de mayo se vende mercancías por $6250.00 más I.V.A. de los cuales el 65% queda a deber el cliente y por el resto a 3 mensualidades fijas.
7.- El día 6 de Mayo se pagan comisiones a los vendedores por un 7.5% de las ventas realizadas, mismas que se pagan con cheque.
8.- El día 15 de Mayo se pagan sueldos al personal administrativo por $165,000 mismos que se pagan en efectivo.
9.- El día 20 Mayo se pagan $90,000 más I.V.A. con cheque por concepto de rentas anticipadas correspondientes a 10 meses.
10.- Se compra equipo de oficina por $35,000 I.V.A. incluido el cual se paga 40% con cheque y el resto se queda a deber, la operación se efectuó el 27 de Mayo.
11.- se paga $865.00por recibo de luz, IVA incluido y teléfono $1000.00 I.V.A. incluido el día 30 de Mayo.
12.- El día 3 de junio se pagan $63,000 en efectivo a la empresa que nos vendió el equipo de oficina
13..- se pagaron $1100.00 más I.V.A.por concepto de publicidad de “agua purificada S.A. de C.V. “ El pago se realizo el día 6 de junio con cheque.
Lista de productos y servicios para la purificadora
Equipos de purificación de agua
Equipos para tratamiento de agua industrial
Instalación de equipos de para purificación de agua medianos para llenado de garrafón
Instalación de equipos de purificación de agua para casa o oficina
Instalación de equipos para tratamiento de agua industrial
Llenado de garrafón
Llenado de garrafones de agua
Mantenimiento residencial e industrial
Purificación de agua
Bandas de garantía
Cartuchos
Cloro residual
Cofias
Desinfectantes para procesamiento de aguas
Desmineralizado
Envases de 19 lts
Suavizadores de agua
Tapas garrafón
Tapas para botella
...