ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Entrevista


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LA ENTREVISTA

Entrevista es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado)

La entrevista puede tener una finalidad periodística y desarrollarse para establecer una comunicación indirecta entre el entrevistado y su público. En este sentido, la entrevista puede registrarse con un grabador para ser reproducida en radio o como archivo de audio, grabarse con filmadora para captarla en vídeo o transcribirse en un texto.

Las entrevistas pueden ser de tipo científicas, cuya intención es promover la investigación sobre algún tema relacionado con la ciencia y que supone la obtención de información en torno a la labor de un individuo o grupo para poder influir sobre las opiniones y sentimientos que la comunidad a la que vaya dirigida la entrevista tenga sobre ese tema.

Sirve principalmente para la obtención e intercambio de información, en ella principalmente participan dos personas el Entrevistador y el entrevistado, el entrevistador es que dirige la entrevista (es que la abre y la cierra), el entrevistado por otro lado es aquel del que se desea obtener la información o aquel que tiene una idea importante que transmitir, en pocas palabras es aquel que contesta todas las preguntas que el entrevistador le realice (aunque también el hacer preguntas), se efectúa de manera oral y con una comunicación directa. existen diversos tipos, asimismo de acuerdo a su clasificación el objetivo de esta cambia, entre ellas están.

Laborales: estas sirven para conseguir un trabajo

Investigación: Realizar un determinado estudio

Informativa: Para reproducir opiniones o intercambiar ideas

Psicológica: descubrir la personalidad de un individuo asi como retratarlo o analizarlo.

Entre sus características se encuentran.

Expresión apropiada

amabilidad

cordialidad

personalidad y simpatía

comunicación efectiva y afectiva

actitud positiva

La entrevista es un método más eficaz para conocer a una persona en cuestiones laborales o es utilizado para otros asuntos. Esta herramienta te ayuda analizar muchas cosas que no estaban claras sobre un asunto a tratar y que se vea de forma más clara.

Así como es utilizada para saber la vida personal de una persona ya sea del medio artístico o de famosa por otras cuestiones. Para saber que ha sido de su vida como ha llegado hasta donde esta y de esta manera que el público se dé cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com