ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia de distribución


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Plaza

La Estrategia de distribución que se utilizara será la mayorista, ya que para que nuestro producto llegue a las manos de nuestro consumidor final, se necesita la producción necesaria para cubrir con todos los puntos de venta.

La longitud del canal es largo, puesto que el fabricante vende a mayoristas, quienes a su vez venden a minoristas, y por concluyente, al vendedor a detalle, para finalizar con el consumidor.

Vender a mayoreo posee una gran fuerza en la venta ya que con eso nos damos cuenta que mucha gente prefiere nuestro producto.

El canal de distribución Mayorista, es una distribución intensiva, ya que la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible, múltiples centros de almacenamientos para asegurar la máxima cobertura del territorio de ventas y una cifra de ventas elevadas.

Esta estrategia es apropiada para productos de compra corriente, materias primas básicas y servicios de débil implicación. La ventaja de esta distribución es la de maximizar la disponibilidad del producto y proporcionar gran participación en la compra del producto debido a la elevada exposición de la marca.

En el mercado del champú, este canal de distribución es muy común, ya que es un producto que siempre está en variante evolución y por obviedad siempre tiene competencia.

Aunque el canal de distribución en nuestro producto podría ser Minorista, ya que generalmente son empresas pequeñas, y que no tienen recursos económicos, que no acceden fácilmente al otorgamiento de crédito y mantienen existencias limitadas de mercancías, y estos son nuestros casos. Pero como queremos que nuestro producto se lleve al mercado lo más rápido posible para que los consumidores vayan probando el nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com