ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica.


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Exámen  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer varios aspectos de la moral dentro de la ética y saber que normas propondría para ciertas situaciones,

Procedimiento:

Reflexiona acerca de los siguientes puntos. Por escrito, contesta las preguntas o da la explicación de lo que se te pide.

• Explica con tus propias palabras qué es el nivel normativo de la moral.

• Explica cuál es el nivel de los hechos de la moral.

• ¿Qué normas de comportamiento propondrías en el salón de clases?

• Suponiendo que compartes departamento con amigos o compañeros de la escuela o trabajo, ¿qué normas de convivencia propondrías?

Se viene el viaje de graduación, ¿qué normas propondrías al grupo?

Resultados:

El nivel normativo de la moral es un nivel de la ética que se crea por el comportamiento habitual de la sociedad gracias a sus conductas. Esto hace un parámetro de comportamiento.

El nivel de los hechos de la moral es el resultado que se reconoce como lo bueno para todos gracias a la norma que se ha creado en la sociedad.

En el salón de clases existen ya varias normas, algún ejemplo es mantenerlo limpio, acomodar asientos al salir, guardar silencio, no comer dentro del salón y utilizar dispositivos electrónicos solo si el profesor y la clase lo requieren. Por desgracia no siempre son cumplidas estas normas, pero estaría bien proponer una norma que indique que si estas normas mencionadas anteriormente no se cumplen, se verán reflejadas sus acciones directamente en las calificaciones de la materia.

Es una norma estricta pero crearía en el grupo y la sociedad una normativa de la moral que haga que seamos mejores personas.

Si viviera en un cuarto con algún compañero propondría como normas; horarios para las tareas, horarios para videojuegos (en caso de que alguien jugara), horarios de descanso, horarios de visitas, etc. Esto con finalidad de evitar conflictos entre nosotros.

También pondría normas con las pertenencias, cada uno usara sus cosas y si no se tiene algo y el compañero lo tiene, pedirlo con anticipación y no tomarlo solo porque sí.

Para un viaje de graduación propondría como normas pagar en fechas fijas y evitar atrasar a los demás compañeros con el avance que logran pagando a tiempo, comportarse en el viaje y hacer comprender que somos personas adultas y civilizadas, evitar bromas tontas que pueda crear fricción entre los compañeros y que esto cause que el viaje se convierta en una mala experiencia. Si llegamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com