ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La Etica es una serie de principios o normas que constituyen nuestra moral, tambien se puede definir como una diciplina filosofica que estudiq el bien y el mal y se relaciona co la moral y el comportamiento humano. La etica es utilizada mayormente en ciencias como la antropologia, el derecho, la psicologia y sociologia, aunque la etica deberia ser una cualidad de todo ser humano

Su principal fundador fue Aristoteles, fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. "Todo arte y toda investigación científica, lo mismo que toda acción y elección parecen tender a algún bien; y por ello definieron con toda pulcritud el bien los que dijeron ser aquello a que todas las cosas aspiran".

Y otros Autores que analizaron los primcipios eticos fueron: Immanuel Kant, Aristoteles, Michel foucault, jean- Paul Sartre entre otros.

La etica tiene ciertas caracteristicas las cuales son: De ser cientifica, racional, practica y normativa. Ya que exite una organiacion en cuanto a las leyes que ya estan pre-escritas, tambien estan basadas en una metodologia logica porque sigue una secuencia y establece su propio caracter

La Moral es una idea presente desde las primeras civilizaciones y religiones como el judaísmo y el cristianismo. Por su parte, en las escuelas de Grecia y Roma ésta era enseñada en forma de preceptos prácticos, tales como las Máximas de los siete sabios de Grecia, los Versos dorados de los poetas de Grecia; o bien en forma de apólogos y alegorías hasta que después se revistió de un carácter filosófico.

Es caracteriza por ajustándose a un código o conjunto de normas y valores morales, las cuales designan lo que debe ser considerado como moralmente bueno o malo, egoísta o generoso, etc. Tambien se puede decir que este código moral no debe ser impuesto por la sociedad a las personas, sino que el individuo lo debe poder elegir libremente, por ejemplo, yo debo ser libre de elegir si acepto moralmente la eutanasia o no, no se me puede imponer mi forma de valorar ciertas cuestiones. Por este motivo, la moral es, sobre todo, una cuestión individual. Podemos definir la libertad como la capacidad de la voluntad humana para elegir y decidir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com