ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etiqueta


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

La etiqueta son todos aquellos valores y modales que demuestran que tan educados somos. Las normas de etiqueta permiten que la relación con las demás personas de nuestro alrededor sea más agradable. La mayor parte donde demostramos nuestro nivel de etiqueta es en la mesa muchas veces en la casa no las practicamos Si en casa, son importantes los buenos modales, podemos comprender que fuera de este entorno cobran aún mayor importancia. Por eso nuestra casa es un lugar para practicar muy importante. Si habitualmente comemos con corrección, no tendremos que forzar nuestros modales cuando salgamos de casa. Tampoco tendremos ninguna 'mala costumbre' si habitualmente comemos con corrección en casa, aunque nos parezca que en casa podemos dejar un poco de lado muchas normas o reglas.

Muchas veces escuchamos decir que la "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante, nuestra imagen muestra gran parte de nuestra personalidad y organización.

Reglas de etiqueta y buen comportamiento en reuniones

En teoría las reglas de etiqueta deberían ser utilizadas siempre sin importar al lugar en que se encuentre la persona, pero por lo menos se deberían aplicar en reuniones por ejemplo con la familia, reuniones de trabajo y eventos más formales.

Si una persona no se encuentra familiarizada con las reglas de etiqueta y protocolos de comportamiento en reuniones, atendiendo las siguientes reglas podrá pasar por todo un caballero o una dama.

La etiqueta son el toque distintivo de tu personalidad, con ellos irradiarás elegancia, naturalidad, sencillez y mostrarás tu buena educación.

Sabemos que las costumbres cambian con los tiempos, pero las reglas de etiqueta no; estos permanecerán a lo largo de tu vida y tienen su origen en el hogar. Que agradable es tratar con una persona que tenga un buen comportamiento, pequeños gestos y palabras con que demostrarás consideración y respeto hacia los demás .

¿Por qué son tan importantes?

A diario, la vida nos presenta situaciones para las cuales debemos actuar con cierto carácter. Lo difícil es saber como enfrentar algunos momentos con la educación del caso para comportarnos ante los demás y ante nosotros mismos como personas decentes y equilibradas.Los modales son esenciales en nuestra vida o a la hora de querer dar una buena impresión a las personas que se encuentran a nuestro alrededor

Muchos creen, que la cortesía y la amabilidad son aspectos del pasado que ya no son tomados en cuenta. Esto es un fatal error. La gentiliza y la buena educación son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com