ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación De La Enseñanza


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

LA EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA COMO MÉTODO DE CALIDAD.

Comúnmente se hace referencia a la calidad de la enseñanza cuando se habla de su evaluación, no es solo complejo hablar de lo que significa la evaluación como una forma de valorar la calidad de un objeto, sino también de lo que significa la evaluación como una forma de valorar la calidad de un objeto , sino también lo que significa y representa la enseñanza como objeto a evaluar. La evaluación en la educación se puede definir como la transformación de la persona, la educación contribuye primordialmente al mejoramiento de la persona o del ciudadano.

La preocupación por la mejora cualitativa de la educación está presente en la práctica totalidad de los países desarrollados o en vías de desarrollo. Existe, por una parte, la convicción de que los sistemas educativos actuales no funcionan de modo tan eficaz, eficiente y equitativo como a menudo se proclama o se pretende. Por otra parte, el discurso del cambio está dejando de ser autolegitimador, ya que la pregunta acerca de las consecuencias de los importantes procesos de reforma y transformación emprendidos en muy diversos países exige una respuesta precisa. Ya no basta con proclamar la necesidad del cambio, siendo necesario indicar hacia dónde debe producirse, qué efectos cabe esperar y qué medios se dispondrán para valorar sus consecuencias. Así, puede decirse que hoy en día resulta imposible para las administraciones públicas obviar el debate sobre la calidad de la educación y los medios para mejorarla.

En el contexto de ese debate la evaluación ocupa un lugar cada vez más central, junto a otros elementos tales como la actuación profesional del docente, el proceso de diseño y desarrollo del currículo, o la organización y funcionamiento de los centros educativos.

CASANOVA, M.A. (1992): La evaluación, garantía de calidad para el centro educativo, Zaragoza, Edelvives.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com