ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Escrita


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo - "El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario"

Autor: Maria Isabel Campaña

"Cuídate de los que saben escribir, pues tienen el poder de enamorarte sin siquiera tocarte" ¿Es acaso una letra algun extraño elemeto que en su unidad simple produce tan abstractas y complejas dimenciones? Que en sus particulares conjuntos ¿llega a ser un ser, que siendo ser es un complejo mundo, y siendo mundo es, para expresar lo que el alma anhela, un universo? Sí. Al ponerme a calcular lo que el silecioso universo es, se crean en mi mente analogías perfectas sobre la existencia y la escritura, incluso la mas básica porción de materia, un átomo, en donde el hay más vacío que materia, y desde donde se genera toda manifestación de vida parece insignificante ante la magnitud de lo que es la realidad, ante lo que en verdad vemos y vivimos todos los días; una casa, una persona, la tecnología, el fin de semana... Así mismo, aveces, una letra puede verse insignificante tal como lo que es, una letra, pero al igual que la materia, es, como una de aquellas cosas complejas de la vida, la muerte, el amor o la mentira, la esencia de ser personas, y de incluso tener la suerte de llamarnos inteligentes.

La esritura es el hecho silencioso -como el silencioso universo- que es nada más que el resultado de procesos complejos y profundos como hablar, pensar, entender, enamorarse, etc. y que a su vez, es, el proceso complejo con el cual podemos describir esos mismos hechos. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, las funciones de nuestro cuerpo no fueran exactas y especificas? No seríamos lo que somos, tal vez no podríamos caminar o respirar, talvez estaríamos siempre enfermos, tal vez seríamos todos completamente desequilibrados emocionalmente, en otras palabras, talvez ni siquiera existiríamos. Podemos decir entonces, como muchos ya lo han dicho y desde muchos puntos de vista, que nuestro organismo es perfecto, cada detalle, todo. El lenguaje, y por ende el lenguaje escrito, debe ser perfecto también. El hecho de expresar es manifestar a través de algun medio algo que está en nuestro interior, de muchas maneras expresamos, y de la manera en que lo hacemos, de la forma en que lo hacemos, depende el resultado tanto en uno mismo como en otras personas, así, nos servimos de algo perfecto como nuestro cuerpo para dar un abrazo y expresarnos, sentimos un algo perfecto como el amor para dar sentido a la vida, ¿porque no valernos entonces de escribir perfectamente para comunicar todo cuanto nos sea posible?

Cada etapa de la vida tiene un cierto poder, cuando se es niño hay un poder llamado ingenuidad que despierta en los padres por ejemplo, un deseo especial de ser más padres y en un niño la inquietud de crecer, cuando se es adolecente hay un poder dominante llamado reveldia que te hace creer el ser más especial del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com