ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Escrita


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

El texto se escribe con la intención de que permanezca en el tiempo e incluso pueda ser leído por generaciones posteriores. Como el emisor (el que escribe) y receptor (el que lee) no se comunican en el mismo momento ni en el mismo espacio, el escritor considera el texto, en su totalidad, como una unidad superior a la oración, con una intencionalidad comunicativa: la de enseñar, informar, divertir, legislar, etc., y realiza todo su trabajo pensando en este fin. Quien escribe lo hace en soledad, por lo que la expresión escrita es reflexiva: el autor tiene la posibilidad de elaborar un esquema o borrador previo a la redacción que le ayude a organizar y estructurar sus ideas; puede, tras redactar el texto, releerlo,corregirlo y modificarlo tantas veces como quiera, hasta darle su forma definitiva.

La Coherencia Y la Cohesión son propiedades básicas del texto escrito.

Un texto es coherente si:

Todo lo que se dice en él tiene relación con el tema principal.

Cada una de sus partes está al servicio de la totalidad teniendo en cuenta el tipode texto que es (periodístico, jurídico, literario) y su situación comunicativa.

Gramatical y semánticamente, es aceptable.Un texto está cohesionado si sus partes están unidas y relacionadas entre sí mediantedeixis o señalamientos espaciales, personales o temporales; alusiones; conectores,repeticiones, etc.Al estar la expresión escrita muy pulida, muy trabajada, es difícil encontrar en ellavariedades regionales o sociales que no hayan sido escritas a propósito y con unadeterminada finalidad, ya que lo habitual es utilizar una lengua neutra, común a todoslos hablantes que se expresan en ese idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com