ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

éxitos, preocupaciones y fracasos. Emociones y sentimientos. Es resolver problemas juntos y confiar en los otros.

Es tomar en cuenta las necesidades de todos, ofrecer ayuda y saber aceptarla. Es comprender las debilidades ajenas, saber perdonar y pedir perdón. Es cultivar aficiones comunes, compartir metas y colaborar en la consecución de objetivos.

Como conclusión digo que la unión familiar, como se explica antes es importante hasta para el desarrollo mental, social y moral del individuo. Tanto la relación social y la comunicación son el elemento clave para obtener buenos resultados edificantes.

Particularmente, mis padres inculcan el valor de la familia como un bien supremo; la importancia y preocupación que debemos tener hacia todos nuestros familiares, principalmente por nuestros abuelos, que siendo ya personas mayores, al mismo tiempo en que crecen, aumenta su dependencia de otras personas, que aquí deberíamos ser nosotros. La religión también es un elemento crucial ya que en ella las creencias en un ser supremo aumenta el carácter para bien.

Le doy gracias a Dios, de que en mi familia se me ha inculcado desde pequeño la religión católica, debido a ella los impulsos innatos del hombre por naturaleza, disminuyen controladamente, lo cual favorece a la relación existente entre nosotros, que yo considero buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com