ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

1. Al establecer un paralelo histórico y sobre todo prehistórico y describir los sucesos más significativos descritos por el autor en su investigación a cerca del periodo del llamado salvajismo y barbarie se podría inferir que ambos periodos fueron importantes y fundamentales porque lograron establecer bases económicas, sociales, políticas y culturales para la historia de la humanidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, elabora una selección de ideas sobre cada uno de los anteriores fundamentos y explica que han significado muchos de ellos para el hombre de los actuales tiempos

En los aspectos económicos, la economía evoluciono gracias al consumo de las necesidades que tenían nuestros antepasados; también a la habilidad de producción que desempeñaba un papel

En lo social, las sociedades primitivas andaban formas de manadas, después empezaron a andar en hordas, con el paso del tiempo, los seres vivos evolucionaron y comenzaron una nueva forma de sociedad, vienen los llamados clanes, pero esto o les basto porque después se organizaron en tribus tribales, esta sociedad fue ye un poco mas avanzada en relación de la épocas anteriores, y hoy en día conocemos las nuevas sociedades en las que estamos organizados llamadas familias.

En lo político, el fundamento histórico y prehistórico obedece de un elemento fundamental llamado tierra. Ya viene lo que generalmente conocemos como jerarquías, poder o reconocimiento. Lo político es el acto de gobernar.

2. al referirse a los tiempos de familia que según el autor ha podido experimentar la historia de la humanidad, cuales vendrían hacer tus más destacadas apreciaciones.

El autor toma como referencia dos familias, los iroqueses y sénecas, el cual hace una breve explicación de estas dos tribus, investigando desde sus raíces primitivas el por que del parentesco entre estas dos tribus. Para nosotros, la familia es el centro o núcleo de toda sociedad, el cual es el elemento activo, nunca permanece estacionada, si no que pasa de una forma inferior a una forma superior adida que la sociedad evoluciona de un grado mas bajo aun grado mas alto.

4. con las practicas sociales y sexuales de la poligamia, la endogamia y con ella la poliandria en los tiempos primitivos, la mujer logro establecer un rol social de privilegio que lograron consagrar el llamado materialismo historio, si embargo la propia historia le restaría ciertos beneficios y con ello, vendrían sus futuras consecuencias históricas. Analizando lo anterior cuales vendrían hacer esas inmediatas y posteriores consecuencias que le restarían el protagonismo al género femenino a través de la historia teórica planteada por el autor del texto. ?

3. desde el enfoque social, cada tipo de familia tuvo sus propias características una detalles fue el cambio que se dio con los tiempos de MATRIMONIOS de acuerdo al tipo perteneciente de familia. Analizando lo anterior cuales vendrían a considerarse como causales o justificaciones para tales cambios? Selecciona tus propias explicaciones teniendo en cuenta los fundamentos de la propia historia.

El matrimonio sindiásmico: es justificable porque a la escasez de mujeres empieza el rapto y la compra de mujeres síntomas muy difundidos pero nada mas que síntomas, de un cambio mas profundo que se había efectuado esos síntomas que no son si no simples métodos de adquirir mujeres en distintas clases de familias, bajo las formas matrimonio por rapto y matrimonio por compra que también son justificables.

El consanguínea: esta considerado como causal que se da en la época del salvajismo entre la unión de padres e hijos para permanecer un parentesco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com