ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

familia.

La familia sigue siendo en la actualidad la institución más valorada por el mundo, por encima del trabajo, del dinero y de los amigos, además esta soportada en dos fortalezas que apoyan su misión: el amor en el seno familiar que genera un alto grado de compromiso de unión, y de respeto, y el ser un lugar de encuentro entre las distintas generaciones permitiendo un intercambio continuo de ayudas entre unos y otros, además de servir de colchón de amortiguamiento ante las crisis o adversidades.

. “El conjunto de estas funciones hacen de la familia un tesoro social, en el sentido de que una familia que funciona constituye un ámbito de bienestar que funciona ad intra y ad extra.” “… el reconocimiento de la familia como sujeto soberano, abre camino hacia una reconciliación de todos los actores sociales en la tarea de la construcción de una sociedad mejor.” [1]

Sin embargo junto a estos datos positivos que demuestran la vigencia de la familia, es importante señalar que los problemas de la familia se han agravado considerablemente en los últimos años.

Encontramos en el ambiente una definición errónea del concepto de familia, confundiendo el matrimonio y la familia con otras unidades de convivencia de naturaleza y fines distintos.

Existe una pretensión de crear un ambiente favorable a las familias solo desde el plano económico, olvidándose de los planos educativo, social, jurídico, cultural, de los medios de comunicación e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com