ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica Aplicada Ala Industria


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

La Aplicación De La Física En La Industria

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como susinteracciones.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productoselaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, laindustria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.

La física no sólo es importante sino vital para la industria.

Son físicos quienes diseñan los procesadores de los ordenadores, los nuevos transistores, los lectores de los discosduros y los discos duros en sí así como cualquier otra memoria.

Son físicos de fluidos quienes se ocupan en parte del diseño de loa aviones.

Son físicos de materiales quienes encuentran nuevos materiales con nuevas propiedades (aquí intervienen también los químicos).

Son físicos quienes controlan las órbitas de los satélites.

Son físicos quienes ahora trabajen en aumentar la potencia y eficiencia de las luces de diodos para sustituir en poco tiempo a las bombillas y tubos fluorescentes, que consumen demasiada energía.

Son físicos quienes investigan para crear nuevos monitores para televisión y ordenadores.

Son físicos meteorólogos quienes nos dan el parte del tiempo y calculan los posibles efectos del calentamiento global. Fueron ellos los primeros en avisar del peligro.

Son físicos quienes trabajan en levitación magnética que está empezándose a usar también en los molinos de viento para electricidad, de esta forma se reduce el rozamiento y se genera más electricidad con menos viento.

En fin la física es una parte muy fundamental en cualquier proceso industrial… como lo pudimos ver en ejemplos anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com