ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formacion Civica En La Secundaria


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

La asignatura de Formación Cívica y Ética es una de las más importantes en la educación secundaria por la implementación de valores, pero esto no siempre se ve reflejado puesto que intervienen muchos factores, algunos de los principales o más sobresalientes podrían ser la modalidad de la escuela, debido a que en ocasiones en las escuelas telesecundarias esta materia se hace a un lado o se toma como relleno por la falta de tiempo en esta modalidad, a diferencia de las escuelas técnicas o generales que tienen su tiempo destinado y por lo regulas siempre se respeta. Pero al igual que esto el interés docente por impartirla, su ética profesional y/o su preparación son otro factor que dará pauta a la impartición de esta asignatura, pues un desinterés de estos podría no consolidar una buena formación cívica y ética en la telesecundaria.

El entorno también es un factor de suma importancia en esta formación ética, primeramente la generación o el tiempo en que tuvo su educación una persona delimitara su formación de valores, asi como el interés que tengan los alumnos por enriquecer su buen comportamiento. En la actualidad los medios de comunicación son un factor que interviene mucho en esta fomentación de valores, donde las redes sociales entre otros obstaculizan el desarrollo y practica de una educación moral. El desconocimiento del docente, los tipos de familia y los distintos entornos también influyen mucho en la conformación de ética y valores de los adolescentes.

Por último la religión fue un aspecto de debate muy interesante, en el cual se discutía si esta influía en la moral y valores de los alumnos o si solamente se reducía a los aspectos cívicos y homenajes en la escuela, así como el laicismo de esta misma.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt