ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza De Una Promesa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Es la historia de una madre y su hijo. La madre le aconsejaba, a su hijo, lo importante de estudiar y superarse en la vida. Para dar ejemplo ella empezó a estudiar y llegó a obtener un PHD. Su hijo la admiraba mucho. Ella deseaba que su hijo vaya a la mejor universidad, y él le hizo una promesa, que iría a la mejor Universidad que era la de Harvard.

Un día su madre tuvo un accidente y recibió un golpe en la cabeza. Su madre quedo mal y tomaba medicamentos, que tenían efectos secundarios por lo que ella los dejo de tomar. Pero en cambio se tornó agresiva. Un día la llevó la policía y llevaron al niño a un hogar provisional. Pero persistían los problemas por el cambio de temperamento de su madre y sus problemas mentales. Un día su madre tuvo que ser internada y el chico ir a un orfanato. En la secundaria conoció a buenos amigos y estudió. Se hizo, amigo de un joven problemático, a quien lo aconsejó y se separó de él, por un problema. El pidió independencia a los 16 años. Hizo muchas cartas a su madre, pero nunca las envió. Después de algunos años en el orfanato, el estado ya no le podía apoyar en sus estudios. El decidió trabajar, dando clases, y de esa forma poder sustentar su educación.

El decidió buscar un hogar por internet, y una pareja lo aceptó en su casa. Desde allí continuó con sus estudios, pero después de poco tiempo, como el señor era militar, la familia se cambió de ciudad. Aunque le ofrecieron su apoyo en la nueva ciudad, el no la aceptó, porque ya tenía su objetivo, de terminar en esa institución educativa. Pero sentía que todo se le cavaba. Apareció una nueva pareja que lo adoptó. Pero él se comportaba reacio y a la defensiva. Poco a poco cambiaba su actitud hacia la familia que lo adoptó. Empezó a visitar a su madre en el hospital. El aprendió lo que era tener una familia. Estudio y se graduó. En su fiesta de grado recibió la visita de su ex compañero del orfanato, quien siguiendo sus consejos, trabajaba y estudiaba. Y la gran sorpresa de ver a su madre, quien se recuperó, y se encontraba sana. Por sus méritos logró ingresar a la Universidad de Harvard. Su madre se sentía muy orgullosa de él, porque cumplió la prensa de ingresar a la mejor universidad.

Finalmente continuó estudiando. Tuvo las mejores notas y se graduó. Vivió con su familia y junto a su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com