ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia Financiera y el capital de trabajo involucra una gran parte de los activos de la empresa, ya que más de la mitad de las inversiones de una empresa son activos corrientes.a


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA

GERENCIA FINANCIERA

CONCLUSIONES

Presentado por:

MAYERLI MURILLO BELTRAN

Bogotá, Colombia

2017

CONCLUSIONES

  1.  La Gerencia Financiera y el capital de trabajo involucra una gran parte de los activos de la empresa, ya que más de la mitad de las inversiones de una empresa son activos corrientes.

  1. El gerente financiero mediante el control ejercido en los recursos líquidos permite garantizar la supervivencia de la empresa, en el cumplimiento oportuno de los compromisos asumidos y precisar el momento en que el ciclo de operaciones requiere acudir a recursos del crédito.
  1. La gerencia financiera es crucial en todas las etapas del sistema de negocio.
  1. la gerencia financiera administra el financiamiento y los activos de la organización.
  1. Planeación de los recursos económicos, para definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes, para que dichos recursos sean aplicados en forma óptima, y así poder hacer frente a todos los compromisos económicos presentes y futuros, ciertos e imprecisos, que tenga la empresa.
  1. Permite Mantener o ampliar los servicios a pesar de la reducción de financiamiento por parte de los donantes o los gobiernos.
  1. El gerente debe tener la capacidad de evaluar diferentes aspectos de la situación financiera de la empresa, apoyándose en los diferentes métodos que nos ofrece la administración financiera.
  1.  la gerencia financiera permite entonces medir el desempeño de una compañía mediante el flujos de fondos que evalúan las inversiones y capacidad de endeudamiento lo cual conlleva a establecer políticas de dividendos, planificación la colocación externa de la utilidades para así seleccionar las fuentes de financiamiento determinando por medio de un análisis lo más conveniente al momento de la toma de una decisión.
  1. La gerencia financiera nos permite prever mas no exime del comportamiento de las finanzas, ya que puede ser favorable o no para los interese de una empresa, como medida de contingencia para dichos cambios se debe tener la autonomía y convicción en la planificación y toma de decisiones que se adapten al cambio en el sector económico todo con el fin que no se vean afectadas las finanzas de una empresa.
  1. Es importante que lo gerentes financieros conozcan el valor económico que tiene la organización, orientando adecuadamente las diferentes alternativas para cumplir objetivos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com