ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Glabalizacion

La globalización es un proceso histórico de múltiples facetas, políticas, económicas, culturales y medioambientales, que ofrece grandes oportunidades para avanzar en el desarrollo mundial.

"Es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

La Globalización ofrece oportunidades

La mayor difusión de los conocimientos científicos e innovaciones tecnológicas ha permitido que las personas se beneficien con adelantos en el área de la salud o accedan a productos que facilitan la vida cotidiana, la educación o el trabajo. Asimismo, la creciente interconexión y la información al instante permiten que la comunidad internacional pueda ayudar más rápidamente en caso de una catástrofe natural o un problema humanitario.

Desventajas de la globalizacion

La economía global ha aumentado las desigualdades económicas y sociales en muchas regiones, siendo el acceso a la tecnología desigual. Una de las críticas que plantean los movimientos antiglobalización, es que los beneficios de la integración tecnológica y económica del mundo, solo son aprovechados por países y grupos con mayor poder económico y político, pues ellos controlan los acuerdos comerciales en todo el mundo.

Conclucion

Vivir en un mundo globalizado permite llegar a un mercado mundial, lo que aporta grandes beneficios para las empresas y para los consumidores, quienes pueden disponer de mayor variedad de productos y de menores precios en muchos artículos. La globalización ofrece oportunidades de crecimiento económico que han sido aprovechadas por distintos países; y, aunque este crecimiento no implica un beneficio directo para toda la población, abre esperanzas de una mejora en sus condiciones de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com