ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La globalización tiene que ver con la idea de que todos vivimos ahora en un mismo mundo, fenómeno complejo de carácter internacional. Su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capital (financiero, comercial e industrial), nuevas relaciones políticas, internacionales y el surgimiento de la empresa transnacional. El capital financiero es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera.

El capital productivo lo constituye el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc.) y mano de obra.

El capital comercial son los bienes y servicios que se compran y se venden en el mercado internacional, en este mercado los principales vendedores son las empresas multinacionales, los compradores son la población de cada país.

Los principales objetivos de la globalización son: La libre movilidad del capital Y la creación de un solo mercado mundial De este modo la globalización ha logrado muchos beneficios en los países en desarrollo.

Principales Agentes.-

Las Empresas Multinacionales, Los Bancos Multinacionales, Los Tecnócratas Internacionales

Los Organismos Financieros Internacionales, Los Gobiernos.

Organismos y Tratados Internacionales

La Organización Mundial del Comercio (OMC), es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

Un Tratado de Libre Comercio, Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes

El Fondo Monetario Internacional (FM), Es una organización que fue creada para generar préstamos a los países.

La Unión Europea: Es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho estados europeos.

Mercosur: El Mercado Común del Sur (Mercosur), es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, México actúa como observador y Bolivia y Venezuela están en proceso de incorporación

Ventajas

Disminución de los costos de producción, lo cual ocasiona la fabricación del producto a precios menores

 Aumento de empleos en países donde llega las multinacionales especialmente en lugares subdesarrollados

 Aumento en la Competitividad de los empresarios y se eleva la calidad de los productos

B)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com