ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la Globalización

Para juzgar las ventajas y los inconvenientes de la globalización es necesario distinguir entre las diversas formas que adopta ésta. Algunas formas pueden conducir a resultados positivos y otras a resultados negativos.

El fenómeno de la globalización engloba al libre comercio internacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a la inversión extranjera directa, a los fenómenos migratorios, al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y a su efecto cultural.

Si se quiere que los avances de la globalización sean mejoramientos, es decir, sin que disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionales redistribuyendo los beneficios y compensando a los perjudicados.

Tendremos un mundo y unos estados dominado por las corporaciones económicas, el mundo estará en manos de un club donde las personas será clasificadas duramente por su rendimiento y su utilidad.

El planeta estará bastante contaminado y los alimentos serán difíciles de conseguir, podrá haber una falta de energía o quizás habrán encontrado una nueva fuente de energía inagotable, la mayoría de las especies habrán desaparecido.

Los estados que vuelven lo blanco en negro y lo negro blanco así que piensa en la relatividad de las cosas, colega.

En cuanto a las empresas y negocios, en la globalización

tenemos que entender que vivimos en un mundo cada vez más global, en donde los valores se han globalizado, con el mercado como el principal motor de las economías, mercados más independientes e intercomunicados, un mundo en comercio electrónico sin más barreras al flujo de capitales y de negocios, un universo de comunicaciones digitales e Internet, una sociedad en permanentes mutaciones, organizacionales, tecnológicas y sociales, son algunos de los desafíos a los que las empresas se están enfrentando

Para dirigir eficientemente una empresa moderna hay que aplicar las herramientas básicas para la administración, una producción moderna y de calidad y ser una organización flexible y eficiente; así como también, llevar la contabilidad por centro de Costos, marketing y comercialización moderna, colocar el marketing como centro de negocio, lograr una misión y visión común, dirigir adecuadamente y crear empresas inteligentes.

Hay que tener una cultura de la innovación el coste de oportunidad de no tomar las decisiones correctas y pensar globalmente exigirá a cualquier empresa dirigir su atención y esfuerzo hacia otros mercados, afianzando una dimensión correcta y un posicionamiento estratégico de carácter global.

La capacidad de actuar en el mercado internacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com