ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globlizacion y la Identidad Nacional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La Globlizacion y la Identidad Nacional

Las concecuencias de la Globalizacion en la Identidad Nacional : Negativas o Positivas?

Empezemos por entender que es la globalizacion y la identidad nacional. La globalizacion es lograr que las grandes y pequeñas naciones participen en un proyecto mundial de relaciones sociales,culturales y economicas. Y la identidad nacional es lo que nos diferencia a cada poblacion del mundo, porque tenemos diferentes costumbres, tradiciones,lengua,religion, historia etc., porque todos los paises son diferentes y ninguno es igual a otro.

Hoy en dia,la globalizacion a afectado nuestro idioma. Como lo vivimos dia a dia usamos palabras mezcladas en ingles y español, ya lo hacemos sin pensar.  Estados Unidos es una gran influencia para nuestro pais por ser vecino y por su fuerza economica.

Algo positivo que nos a dado la globalizacion, es en la tecnologia, ya que gracias a esta, podemos enterarnos de noticias a los minutos que sucedieron, podemos saber la manera de pensar de otras personas que estan en lugares lejanos y hasta conocer lugares o paises que no imaginabamos visitar jamas.

Por otro lado algo negativo es que la música cambio mucho porque impacto la globalización sobre esta, ya que con el paso del tiempo los géneros son diferentes. Antes se escuchaba música clásica y ranchera,  toda la música de nuestro país era escuchada, ninguna canción del extranjero, pero ahora se escucha otro tipo de música como lo es el rock y el pop, tambien ahora se escucha mas música de otro idioma que música en nuestro propio idioma.

Un impacto positivo es sobre los estudios para descubrir la cura de enfermedades nuevas, gracias a la tecnologia pueden estar en contacto cientificos de todo el mundo desde su laboratorio, y compartir informacion valiosa para lograr las nuevas medicinas.

La moda del país a cambiado tiene grandes influencias extranjeras  gracias a la globalizacion cambiamos la forma de como nos veian otros paises, que pensaban que vestiamos como indios pues desde ese entonces la globalizacion ha estado presente aun sin darnos cuenta.

Aun con los resultados positivos en lo cientifico o cultural muchas personas piensan que los efectos negativos de la globalizacion superen los positivos, pues las fuerzas de las empresas se interesan mas por las ganancias economicas que en la proteccion del planeta tierra.                

Mi conclucion es que la globalizacion a degradado nuestra identidad nacional quitandonos costumbres y tradiciones pero nos ha benificiado en el avance cientifico,tecnologico, y economico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com