ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Ciudad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La gran ciudad"

Secuencia Didáctica: Juego

Duración: 3 días (puede variar según el interés del grupo)

Contenidos

Propósitos

Posibles propuestas

Evaluación

En cuanto al juego en general:

-Colaboración e interacción con los pares.

-Desarrollo de la imaginación.

-Expresión de necesidades, sentimientos y emociones.

En cuanto al juego de construcción:

-Utilización de los materiales para la creación de escenario lúdico "La gran ciudad"

Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a si mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa, y ser cada vez más independientes

Ofrecer el uso de materiales diversos para promover la creatividad, la expresión y la combinación de los mismos.

Desarrollo de la propuesta:

Apertura: Reunir al grupo en su totalidad y presentar el sector de juego previamente organizado en la sala. Comentar lo que hay en el sector. invitar a los niños a explorar los materiales. ¿Qué podemos hacer con lo que hay?

Momento de juego: Proponer observar las imágenes e intentar construir edificios similares a los que aparecen en ellas o como ellos quieran. Recordar que en el sector de creatividad hay elementos que pueden ayudar a la construcción. Observar aquello que pueden necesitar los niños, esperando que ellos lo pidan o acercárselos. Mostrarse con disponibilidad corporal, mental y emocional para facilitar, acompañar, contener, ayudar, incentivar el juego. Promover un clima en el que se pueda facilitar la expresión, la combinación de materiales.

Momento de orden: Unos minutos antes avisar a los niños que el juego va a ir terminando. Luego de un tiempo invitar a los niños a que guarden los materiales utilizados durante el juego.

Momento de cierre: Reunir al grupo en su totalidad. Realizar preguntas sobre lo vivido en el juego, si surgió algún conflicto, si se pudo resolver, de que manera, etc. Abrir un espacio para conversar sobre los materiales: si fueron suficientes, si se podría agregar algún otro elemento para enriquecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com