ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hsitoria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UN LÍDER?

Cada uno de nosotros tiene la capacidad y el potencial para llegar a desarrollarse como líder; ése fue el diseño que Dios usó para crearnos. Desde un principio, el plan de Dios ha sido que el hombre sea el señor y líder sobre la creación; pero, como mencionamos anteriormente, la mayor tragedia, es que muchas personas mueren sin haber desarrollado ese potencial que llevan dentro. Hay muchas razones por las cuales esto sucede, y una de ellas es, el medio ambiente en que se desenvuelven. Si permanecemos en el lugar donde no se nos ayuda a desarrollar el potencial de liderazgo, se nos hará más difícil convertirnos en líderes efectivos. Por eso, es importante estar cerca de líderes que nos ayuden en el proceso.

Podemos clarificar a los líderes en dos categorías de acuerdo a su desarrollo, y éstas son:

El líder natural: Algunas personas nacen siendo líderes; se levantan por la mañana y tienen cien tareas para realizar, pero, a pesar de que son muchas, logran movilizar todo lo que sea necesario para cumplir con ellas; y la gente los sigue.

El líder que hace o líder aprendiz: No todos los líderes son innatos. Algunos emergen con potencial de liderazgo, gracias a la ayuda de un mentor que estuvo dispuesto a desarrollarlos y a discipular los; cuando esto sucede, el crecimiento es rápido en sus habilidades y en sus dones. Los buenos mentores pueden ver el potencial que hay en una persona, aun cuando ésa no lo pueda ver. Busque un mentor que lo ayude, lo desarrolle y lo adiestre. ¡Crezca como líder!

La formación de un líder que se hace, es una combinación de compromiso, disciplina, deseo de creer, aprender y madurar.

¿Qué es un Líder?

es aquel que tiene la habilidad y la capacidad de influenciar, identificar, desarrollar los dones y los talentos de otros, para guiarlos al destino que Dios tiene para ellos. Cuando hablamos de lo que es un líder, podemos usar diferentes verbos que lo describen. Por ejemplo, el líder es uno que:

Anima: Esto se logra con palabras de afirmación en el momento oportuno y cuando sus discípulos lo necesitan.

Inspira: La forma más pura de ejercer influencia, es la inspiración. Lo opuesto de la inspiración es la manipulación; el verdadero líder inspira a sus seguidores por medio la influencia.

Motiva: Con palabras de fe para hacer tareas difíciles o que parecen imposibles.

Influencia: Un líder siempre tiene personas a su alrededor, dirige a otros por medio de lo que modela, poniendo su vida como un ejemplo.

Dirige: El líder guía por medio de una visión y un propósito; constantemente, ve la visión, confiesa la visión y actúa en ella. Cada vez que usted habla con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com