ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iliada


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

En la obra encontré tres elementos fundamentales que abordaré, la cólera de Aquiles y las dos transiciones del héroe que son; la muerte Patroclo -su escudero, y la muerte de Hector. Son estos dos hechos importantísimos como el elemento de muerte que es el principal.

En la muerte de Patroclo, Aquiles se encuentra consigo mismo y en los demás, logra abrir su espíritu y relacionarse, compartir con sus compañeros, ayudarlos como cuando se decidió finalmente dejar la cólera -ese estado de ceguedad donde no es capaz de ayudar a sus amigos en guerra encerrándose en su morada junto a su queridísimo amigo Patroclo, sólo a él se abrían sus sentimientos , es la belleza y la ética espiritual que siente alguien que ama por eso es fundamental cuando Patroclo muere porque marca un antes y un después en el pensamiento de Aquiles- y escuchar a Agamenón, el rey aqueo.

La cólera -este punto quiero profundizar- que impide a Aquiles pensar, como el hecho de enojarse con otro, no estar de acuerdo en algo y por esta razón matarlo, es decir, te enojaste con alguien o te peliaste con un amigo y lo terminas despreciando; ya no le hablas, no lo escuchas, en definitiva lo matas: es esa muerte como negación que sucede cuando terminai con tu polola y los dos terminan alejándose, no se hablan más o lo que fuera. Eso es un engaño porque estás matando a alguien a quien en algún momento estuviste con ella aceptando todo lo bueno que tenía y resulta que después lo niegas matándola simbólicamente. Eso mismo le sucede a Aquiles con Agamenón, y la muerte de Patroclo significa ese "reencuentro", esa realidad de que somos seres limitados y que en algún punto vamos a morir. Por esta razón esas peleas nimias que todos tenemos con nuestra pareja, amigos... son inútiles, es la cólera nefasta.

Concluyo que la muerte debe ser comprendida como creación o punto de encuentro con otra cosa que debes buscar, o simplemente no debe haber muerte entendida como total y absoluta negación como sucede hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com