ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importacia De La Fotografia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFIA EN EL DISEÑO GRAFICO PARA TRANSMITIR UN MENSAJE

LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFIA EN EL DISEÑO GRAFICO PARA TRANSMITIR UN MENSAJE

Informe de Libros: LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFIA EN EL DISEÑO GRAFICO PARA TRANSMITIR UN MENSAJE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.909.000+ documentos.

Enviado por: juanolivar 01 febrero 2012

Tags:

Palabras: 1983 | Páginas: 8

Views: 4217

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El problema

Planteamiento del problema

La fotografía es uno de los elementos más importantes en el diseño grafico debido a sus propiedades únicas. Las fotografías e imágenes en general sirven para transmitir conceptos, mensajes indirectos o simplemente para reforzar ideas. Una fotografía bien usada y adecuada al mensaje que se desea transmitir puede causar un mayor impacto visual para el espectador, que el causado por una ilustración.

Rincón (2009) expresa; “La fotografía contribuye a facilitar la identificación del producto, servicio o la idea, como a la identificación con los personajes o las acciones de los personajes de la fotografía. Se reconoce fácilmente el producto, sus beneficios, sus usos y/o el público al que se dirige”

Actualmente existen muchas facilidades y maneras de lograr que una fotografía cause el impacto deseado. Usando los programas de retoque de imágenes es posible modificarlas con la gran variedad de técnicas existentes, logrando magníficas composiciones que complementan en gran medida el mensaje que se desea transmitir. Además con las diferentes cámaras digitales es posible hacer cientos de fotografías sobre el mismo tema, lo que le permite al diseñador elegir aquella o aquellas que mejor se adapten al trabajo que debe realizar.

“Cuando se trata de crear un estilo de época o clásico, las imágenes en blanco y negro son perfectamente apropiadas. Las impresiones en sepia o coloreadas a mano que estuvieron en boga antes de la llegada de la fotografía en color, se pueden usar para dar un aspecto clásico y distintivo. Y desde un punto de vista más actual, la fotografía en blanco y negro aporta un toque distintivo y único a una composición. Estos efectos pueden crearse partiendo de una fotografía en color, retocándola posteriormente en un programa grafico como Photoshop o Paint Shop Pro”. Moreno (2008).

Dicho autor afirma que, a demás, se pueden utilizar las fotografías en color para resaltar las cualidades de un producto o un estilo especí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

fico de diseño.

Por otro lado, el diseñador tiene el control del aspecto de la fotografía, debe definir la forma, tamaño y proporciones adecuadas para cada diseño concreto. No es lo mismo un proyecto de una valla publicitaria, en el que puede usarse sin problema una fotografía de gran tamaño para impactar a los espectadores, que un diseño de una página web, en el que una fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com