ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Declaracion De Impuestos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

FORMULARIOS PARA LA DECLARACION DE IMPUESTOS ADMINISTRADOS POR EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS (SRI).

El Ecuador presenta una creciente cultura tributaria, la misma que radica en la reingeniería realizada por el Servicio de Rentas Internas, cuya función es la recaudación y control de los tributos, los cuales presentan particular importancia, ya que financian el cincuenta y uno por ciento del Presupuesto General del Estado.

Para abordar con la debida probidad la presente investigación ineludiblemente acudimos a la Constitución de la República del Ecuador, la cual establece en el capítulo IV – Soberanía Económica; Sección quinta, Régimen Tributario Art. 300 Principios Tributarios: “El Régimen Tributario se regirá por los principios de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad administrativa, irretroactividad, equidad, transparencia y suficiencia recaudatoria”; y la normativa vigente aplicable a la materia como es la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, Código tributario.

El Servicio de Rentas Internas es una entidad técnica y autónoma que tiene la responsabilidad de recaudar los tributos internos establecidos por Ley mediante la aplicación de la normativa vigente. Su finalidad es la de consolidar la cultura tributaria en el país a efectos de incrementar sostenidamente el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes; así como también tiene el compromiso de contribuir a la construcción de ciudadanía fiscal, mediante la concientización, la promoción, la persuasión y la exigencia del cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el marco de principios y valores, así como de la Constitución y la Ley; de manera que se asegure una efectiva recaudación destinada al fomento de la cohesión social.

Los formularios que son administrados por el Servicio de Rentas internas deben ser llenados con las siguientes instrucciones generales:

Leer Ensayo Completo Suscríbase

 Los formularios podrán ser llenados a máquina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o de ambas formas.

 Tanto el original como las copias no deberán contener manchones, repisados o enmendaduras.

 Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo “menos”, ni “paréntesis” para valores negativos.

 Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se deberán incluir dos decimales (aproximando el segundo). Por ejemplo: Si la cantidad resultante fuera 12.435,501 registre 12.435,50 o si la cantidad resultante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com