ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Dirección


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización

La dirección es la capacidad de influir en las personas con tal de que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la empresa , bajo esta premisa podemos entender que la dirección se transforma en algo fundamental en las empresas, ya que quienes tienen la tarea de dirigir las organizaciones deben contar con la capacidad de saber guiar los trabajos que se emprenden.

Dirigir no solo es saber direccionar un trabajo o una función en especial, es mucha más que ello, ya que quienes tienen esta autoridad, por que quien dirige debe estar facultado de autoridad para que su voz sea lo suficientemente competente a la hora de actuar; el que dirige debe ser una persona que cuente con capacidades de saber escuchar, de interpretar lo hechos que están sucediendo, saber motivar a sus trabajadores, ser un conocedor de las tareas que se hacen, etc. en pocas palabras es una persona integral.

La tarea de dirigir involucra muchos aspectos que serán relevantes a la hora de la ejecución de tareas, ya que como primera gran labor a desarrollar será la de conformar equipo, es decir, contar con personal capacitado para las tareas encomendadas, a este equipo se le debe entregar la suficiente confianza, la que se logrará comunicándose, entregando ordenes claras y especificas. El que dirige a demás debe ser un nexo idóneo con las jefaturas retroalimentando en cada momento los avances y modificaciones que se van generando.

2.- Explique la relevancia de la comunicación, la motivación, y el liderazgo dentro de una organización.

Cada uno de estos tres elementos van relacionados entre sí, por ello primero definiremos cada uno:

a) Comunicación: es el proceso de traspasar información entre las personas e influir sobre las acciones, para beneficio de la organización.

b) Liderazgo: según Koontz y Weihrich, el concepto de liderazgo como el arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de los objetivos grupales.

c) Motivación: es el impulso que lleva a las personas a realizar ciertas acciones con una conducta firme hasta lograr un objetivo.

Los tres elementos que vemos van a tener una gran incidencia en la organización ya que son pilares fundamentales en la ejecución de tareas. Cada proceso o labor que se realice en una empresa debe contar con líderes, personas capaces de conducir a los trabajadores con tal de que los esfuerzos que se realicen sean comprometidos y certeros con el objetivo propuesto. Estos líderes deben saber comunicar con claridad lo que se pretende y por lo mismo motivadores de los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com