ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educación En Colombia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  5.029 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Si quieres un año de prosperidad, planta arroz. Si quieres 10 años de prosperidad, planta árboles. Si quieres prosperidad para siempre, educa un pueblo"

Proverbio Chino

La importancia de la educación en Colombia es un tema que sale a relucir solo cuando el gobierno impone una nueva ley y esta afecta a los educadores o alumnos, de otra forma este tema que es de suma importancia se pasa por alto.

Teniendo en cuanta que la educación es una de las mejores formas que tiene todo ser humano para progresar y salir a delante, en este país no es la acepción, si la civilización está basada en la transmisión del conocimiento de persona a persona y de una generación a otra, sin la preservación del conocimiento, cada persona y cada generación tendrían que comenzar desde cero. Obviamente, de esta manera no hubiera habido progreso alguno y el hombre nunca hubiera evolucionado; si el hombre consiguió evolucionar ya es hora de que la educación también lo haga y le demos la importancia que esta tiene.

Colombia es un país en que se tiene un excelente nivel educativo dividido en preescolar, básica primaria, secundaria y nivel universitario, nivel que no es aprovechado al máximo por la población del país, lo cual en muchos casos es ocasionado por la distancia a la que queda la educación de muchos pueblos o corregimientos, es por esto que pasa a un segundo plano, dándole prioridad a las labores del campo, buscando alli su futuro económico y sostenimiento de sus familias.

De esta forma podemos concluir que la educación necesita llegar a todos puntos del país, ya que con esto logramos la concientización del pueblo en cuanto a la importancia de tener una educación completa, para un mejor futuro, sea dentro de sus tierras como profesionales en lo que hacen o fuera de ellas.

El futuro esta en la educaron, y para llegar a esto debemos tomar su importancia en serio y pasarla a nivel de prioridad que esta requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com